Consejos para LEGRIA

Sugerencias y técnicas con tu LEGRIA

Al fotografiar lugares familiares, es muy fácil dejarse cegar y hacer las mismas fotos que otros fotógrafos ya han hecho en el mismo sitio. Muchas veces es la consecuencia de llegar al destino, ver el motivo delante de ti y dejar que tu cerebro te recuerde todas las otras fotos que has visto antes.

Busca oportunidades con tus propios ojos antes que con la pantalla. Es muy útil dedicar un tiempo antes de coger tu LEGRIA para estudiar los ángulos e imaginar una foto que no has visto antes. Intenta dar vueltas, incluir personas o fotografiar a diferentes horas del día para aportar interés. O ¿por qué no hacer una foto de otros fotógrafos fotografiando un monumento famoso o un lugar de interés?


Planifica para conseguir mejores resultados

Grabar un vídeo interesante, atractivo o entretenido puede resultar más fácil si planificas qué grabar por adelantado.

primavera - Canon
See-ming-Lee – Universidad China de Hong Kong
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

Cuando llegues a la ubicación, el primer paso debería ser grabar un clip corto que establezca la escena. Con frecuencia puede ser una vista en gran angular de toda la escena.

Unos segundos con la cámara sujeta firmemente facilitará la edición posterior. Una vez que hayas establecido la toma, observa bien la ubicación, buscando detalles y personajes individuales que puedas incluir. Haz dos clips cortos de cada elemento, uno con un ajuste medio del zoom y otro con una vista más ajustada. Eso te dará más flexibilidad al editar.

Haz uso de la pantalla de ángulo variable de tu LEGRIA para grabar con la cámara en ángulos que de otra forma serían difíciles. Si tienes un modelo de LEGRIA de 2016, usa el modo de Prioridad a las altas luces para captar detalles con altas luces brillantes y luminosas, como metales y reflejos. También puedes usar filtros para captar un aspecto interesante. El uso de una velocidad de obturación lenta (disponible en la serie LEGRIA G) te ayudará a captar lugares familiares con una calidad de ensueño.

Sugerencia: Disponer de una serie de puntos de vista de cada elemento en la grabación hace que sea mucho más fácil editar el vídeo de forma eficaz.