Consejos para PIXMA

Sugerencias y técnicas con tu PIXMA

El mes de febrero puede resultar un tanto sombrío. Puede que sea el mes más corto del año, pero el clima es aún frío y gris y la belleza de las gélidas mañanas con nieve da paso a un periodo en el que predomina la lluvia y la humedad. Los días se hacen eternos y el verano parece que no va a llegar nunca.

Y qué mejor manera de animarse que disfrutar de una buena sesión de fotos. Imprimir una hermosa fotografía evocadora puede ser, sin duda, la mejor manera de poner un broche de oro a un día aburrido y de incorporar cierto entusiasmo a tu rutina diaria.


extraordinario - Canon
Kieran Clarke: Paraguas
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


Explora los papeles fotográficos

Existe una amplia variedad de papeles fotográficos que puedes utilizar. Así pues ¿por qué no imprimes tus fotografías en distintos tipos de papel cada semana para ver qué aspecto tienen? Comienza utilizando un papel fotográfico mate y ve pasando paulatinamente a papel semibrillo, brillo, y finalmente, papel Pro Platinum con acabado de estudio profesional.

Cada soporte tiene unas características diferentes que afectarán al aspecto de tus imágenes. Los papeles mates son más planos, con tonos más tenues y menos contraste. Esto los convierte en ideales para fotografías en blanco y negro y en color, así como reproducciones de diseños artísticos en los que los colores cálidos y los tonos grises se expresan con belleza. Durante la segunda semana, imprime tus fotos en papel semibrillo. Este papel produce magníficas fotografías con brillo reducido para conseguir un acabado más suave. Durante las últimas semanas del mes, prueba con el papel fotográfico brillo para disfrutar de resultados más vibrantes y definidos. El papel fotográfico Pro Platinum con acabado de estudio profesional ofrece una calidad sin precedentes y resistencia a la pérdida de color.

Sugerencia: Intenta hacer fotografías cada semana que se adapten al carácter de cada tipo de soporte.