Consejos para LEGRIA

Sugerencias y técnicas con tu LEGRIA

El mes de febrero puede resultar un tanto sombrío. Puede que sea el mes más corto del año, pero el clima es aún frío y gris y la belleza de las gélidas mañanas con nieve da paso a un periodo en el que predomina la lluvia y la humedad. Los días se hacen eternos y el verano parece que no va a llegar nunca.

Y qué mejor manera de animarse que disfrutar de una buena sesión de fotos. Grabar un vídeo evocador puede ser, sin duda, la mejor manera de poner un broche de oro a un día aburrido y de incorporar cierto entusiasmo a tu rutina diaria. Utiliza tus fotografías para integrar en tu jornada un toque mágico y memorable. Puedes, incluso, ponerte como reto grabar muchos más vídeos durante este mes y convertirte así en un mejor fotógrafo.

extraordinario - Canon
Michael Gil: Cae la lluvia sobre la cola del "drive-in"
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


Historia de una estación

Grabar vídeos es una fantástica manera de contar historias de tu vida diaria. Para darles un toque especial, intenta centrarte únicamente en los mejores momentos: cuando ves amanecer antes de ir a trabajar, el movimiento y la energía de tu trayecto diario o algo sorprendente que no hayas contemplado antes.

Para poder captar estos sorprendentes imágenes es necesario tener tu videocámara siempre preparada, ya que nunca se sabe cuándo llegará el mejor momento. Adquirir el hábito de llevar contigo la videocámara te ayudará a centrarte en grabar los mejores momentos de un evento o escena, potenciando naturalidad de tus grabaciones y haciéndolas más atractivas.

Recuerda que necesitarás una combinación de puntos de vista para cada elemento destacado, trata por tanto de grabar unos 10 segundos de cada escena y, a continuación, acercar o alejar el zoom para obtener un punto de vista diferente.

Otra de las habilidades que puedes aprender es a grabar utilizando secuencias «de transición», que son clips de vídeo breves que ayudan a realizar una transición en la historia entre las principales secciones de los elementos destacados del vídeo.