Tutorial para cámaras compactas

Sugerencias y técnicas con tu cámara compacta

El mes de febrero puede resultar un tanto sombrío. Puede que sea el mes más corto del año, pero el clima es aún frío y gris y la belleza de las gélidas mañanas con nieve da paso a un periodo en el que predomina la lluvia y la humedad. Los días se hacen eternos y al verano parece que le queda mucho.

Y qué mejor manera de animarse que disfrutar de una buena sesión de fotos. Captar una hermosa fotografía evocadora puede ser, sin duda, la mejor manera de poner un broche de oro a un día aburrido y de incorporar entusiasmo a tu rutina diaria. Utiliza tus fotografías para integrar en tu jornada un toque mágico y memorable. Puedes, incluso, ponerte como reto hacer muchas más fotografías durante este mes y convertirte así en un mejor fotógrafo.

  • Acentuación del color
  • De camino al trabajo
  • Cómo fotografiar alimentos
  • Compensación de la exposición


Filtros creativos

Una de las mejores opciones para sacar el máximo partido a lo cotidiano es el uso de filtros. Estos filtros están disponibles como función en muchos de los modelos IXUS y PowerShot más recientes. El modo de Disparo Creativo capta de forma inteligente cinco imágenes adicionales del motivo original con diferentes y sorprendentes toques artísticos.

extraordinario - Canon
Vince Alongi: modo de acentuación del color
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


Observa más detenidamente

Puede que tomes el mismo camino todos los días para ir a trabajar, pero ¿qué cosas nuevas puedes encontrar si te fijas en los detalles? Con las pequeñas cámaras PowerShot e IXUS de bolsillo es muy sencillo llevar tu cámara a todas partes. Observa los lugares por los que pasas, lo que puedes ver desde el tren o el autobús, los edificios a los que nunca haces caso o las personas esperando a cruzar la calle al otro lado del paso de peatones.

Sugerencia: Al apagar el flash automático evitarás hacer fotografías poco atractivas con una iluminación poco natural.



Fotografía de alimentos

La fotografía de alimentos te proporciona un sinfín de oportunidades para realizar fotografías interesantes. Al igual que con la mayoría de fotografías, la clave es la correcta iluminación de los alimentos. Puedes hacer grandes fotografías si utilizas un difusor como fondo entre una ventana a la luz del día y un plato de comida. Esta iluminación crea un punto de luz suave que mostrará los tonos de color naturales de la comida.

extraordinario - Canon
Michael Behrens
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


Compensación de la exposición

En el caso de que tus fotografías de alimentos te parezcan muy oscuras, puede ayudar aumentar la exposición en 1 punto o más mediante la compensación de exposición. La función de compensación se encuentra en la función de menú de tu cámara, bajo la ficha «Cambiar ajustes de disparo». Es necesario aumentar la exposición puesto que el difusor blanco cambia la escena para que sea más luminosa que la media. Esto significa que la cámara debe configurarse para aumentar la exposición en la imagen captada. 

extraordinario - Canon
Michael Behrens: Comida II
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

Sugerencia: Hacer que la luz rebote en el motivo con una sencilla hoja de papel blanco eliminará las sombras que se pueden crear por el uso de una luz difusa detrás de los alimentos.


Envía tu imagen a la Galería

Si te has sentido inspirado para probar algo distinto en tus fotos, ¿por qué no las envías a la Galería? En nuestra galería mostramos y compartimos nuestras imágenes preferidas entre todas las enviadas por la comunidad de Canon. Así pues, sube tus imágenes.