Tutorial: Exposición

Exposición múltiple

La combinación de dos o más exposiciones independientes puede crear efectos interesantes.

Puedes incluir la luna o las estrellas en un cielo nocturno vacío, por ejemplo, o mostrar el mismo motivo dos o tres veces en la misma escena. También se pueden crear efectos de exposición múltiple desde cualquier cámara EOS, así como desde cualquier imagen seleccionada mediante la "herramienta de composición" de Digital Photo Professional (DPP).

Picture_Tutorial_p5

Las cámaras EOS-1D X, EOS 5D Mark III y EOS 6D te permiten hacer varias fotografías y combinarlas en una única imagen final. Hay muchas opciones. Puedes hacer entre dos y nueve fotos con la exposición múltiple. También puedes guardar todas las fotografías realizadas o solamente la imagen final. Y además, puedes escoger la forma en la que prefieres combinar las imágenes: los tres modelos que se indican anteriormente ofrecen los ajustes Additive (Aditivo) y Average (Promedio), mientras que los modelos EOS-1D X y EOS 5D Mark III incorporan también Bright (Brillo) y Dark (Oscuro).

Additive (Aditivo) mezcla las imágenes acumulándolas. Así, normalmente se consigue una imagen oscura, de modo que se recomienda la compensación de la exposición negativa: -1 paso para dos exposiciones, -1,5 pasos para tres exposiciones, -2 pasos para cuatro exposiciones.
Average (Promedio) aplica la compensación de la exposición negativa de forma automática, en función del número de fotografías realizadas.
Bright (Brillo)/Dark (Oscuro) compara la luminosidad (u oscuridad) de la primera imagen con las imágenes posteriores. La zona de luminosidad (u oscuridad) se conservará en la imagen. Los colores se pueden mezclar en función de la relación de luminosidad (u oscuridad) de las imágenes comparadas.

Si realizas exposiciones múltiples con el modo de Visión en Directo, podrás observar cómo se combina cada fotografía durante la captura.

Descubre más
Este tutorial te ofrece un buen punto de inicio para comprender las capacidades de exposición de tu cámara EOS. Si deseas obtener más información acerca de tu cámara, Canon Professional Network (CPN) ofrece una amplia gama de recursos con información. Descubre más aquí.

1  2  3  4  5