Tutorial: Exposición

Compensación de la exposición

En ocasiones, las lecturas medidas por la EOS no nos ofrecen la exposición que nos gustaría.

Si estás fotografiando un paisaje cubierto de nieve o a una novia vestida de blanco, por ejemplo, el sistema de medición de la exposición de tu cámara podría confundirse con la cantidad de blanco en el encuadre. En este caso, necesitas aumentar la exposición con respecto a lo que te recomienda la cámara.

La función de compensación de la exposición de tu EOS te permite hacerlo de una forma sencilla. Podrás encontrarla tanto en el panel LCD de la parte superior de la cámara, como en la pantalla de la parte trasera de la cámara. La escala normalmente comprende de -3 a +3, con una pequeña marca de índice que muestra el valor seleccionado. En muchas cámaras EOS, esta función se obtiene pulsando el botón "±" en la parte trasera de la cámara y girando el dial de entrada principal para mover la marca de índice desde "0" para aumentar o disminuir la compensación de la exposición. Consulta el manual de instrucciones de la cámara para obtener más información.

Un paisaje luminoso cubierto de nieve podría necesitar una compensación de la exposición de hasta +2. Un ajuste de +1 podría ser adecuado para una novia vestida de blanco. La compensación de la exposición negativa se utiliza para los motivos en tonos oscuros, especialmente si rellenan el encuadre o si están expuestos contra un fondo oscuro, como unas flores azules y moradas contra una vegetación verde.

Gracias al modo de Visión en Directo, podrás aplicar la compensación de la exposición y ver el resultado antes de captar la imagen.

1  2  3   4  5