Captar el ritmo de las ciudades del mundo

Este mes hemos diseñado nuestras sugerencias y tutoriales para ayudarte a buscar lugares poco comunes e inexplorados de las ciudades y captar su esencia en tus imágenes y vídeos.

La creciente urbanización supone que cada vez más gente de más partes del mundo decide vivir, trabajar y divertirse en ciudades. Estos crisoles urbanos de culturas, arquitecturas, comidas e ideas suelen definir la cultura de sus países y atraen a visitantes en busca de experiencias auténticas. También ofrecen oportunidades a todas horas para captar impresionantes fotos y vídeos.

ciudad en constante evolución: Canon
Melbourne, de Ralf Kaldenhoff


Aprovechar los retos creativos de las ciudades

Los paisajes urbanos y las personas que los habitan presentan un reto creativo que merece la pena aprovechar. La gente trabajando o divirtiéndose, los mercados y la arquitectura iluminada de forma inusual son magníficas oportunidades de captar imágenes evocadoras. Así que, cuando salgas a fotografiar la ciudad, intenta transmitir las vistas, los sonidos, los olores y los detalles en tus imágenes.


Explorar y experimentar

Parte del placer de fotografiar una ciudad es explorarla. Por ello, sal de las rutas habituales de los turistas y familiarízate con la ciudad real: los sitios que frecuentan los habitantes locales y donde transcurre su rutina diaria.

Al utilizar los modos de disparo automático, la cámara puede captar la ciudad tal como se revela frente a ti. Pero no tengas miedo de experimentar con modos que normalmente no utilizarías. A fin de cuentas eres un visitante, un observador... y un fotógrafo. Date un poco más de tiempo para pararte, mirar, pensar y conseguir las imágenes que deseas.