Sugerencias para LEGRIA

Este mes exploramos las distintas formas de captar las emociones más auténticas. El objetivo es ayudarte a mejorar tus imágenes y crear sólidas conexiones con tus propios espectadores.

Las emociones humanas no siguen ninguna regla establecida, son espontáneas y se basan en los sentimientos de las personas, por lo que tener tu cámara preparada y a mano es la principal regla a la hora de captarlas. Las fotos improvisadas pueden dar magníficos resultados. Intenta hacer la foto cuando el sujeto no lo espera o pulsa el obturador justo cuando piense que ya has hecho la foto. Verás como la pose es mucho más natural y relajada.

Tanto si haces tus fotos para compartirlas como si simplemente son para ti, nuestros tutoriales te ayudarán a captar las distintas emociones y sentimientos de una forma más efectiva.

Grabar vídeos cargados de emociones con tu LEGRIA

Te presentamos algunas sugerencias útiles para grabar vídeos que transmitan emociones con tu videocámara LEGRIA.


Sugerencias sobre LEGRIA: Canon

Evan Wilson
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/


Utiliza objetos que estén cerca de la cámara para ayudar a crear espacio en tus vídeos. Prepárate para moverte cerca de los objetos para reducir la profundidad de campo y obtener un efecto cinematográfico.

Si estás moviendo la cámara para efectuar el seguimiento de un objeto, puedes utilizar elementos de la escena que estén cerca de la cámara para crear puntos de edición que te permitan cambiar la vista fácilmente en la fase de montaje. 


Usar el bloqueo del enfoque

Practica utilizando el bloqueo del enfoque en el caso de que tu cámara disponga de esta función. A continuación, realiza una panorámica del objeto o persona con la cámara con el fin de dejar que los elementos que están más cerca se muestren de mayor tamaño en el encuadre, ocultando incluso el principal personaje de tus vídeos. Los cineastas profesionales llaman a esta técnica "transición motivacional".

Ahora puedes cambiar la posición de la cámara para ver el motivo a medida que atraviesa el objeto Este efecto de distracción es perfecto para llevar a cabo tareas de edición y permite mostrar en el vídeo más de una vista del personaje que se está grabando.

Utiliza el enfoque para centrarte en un elemento estático como una silla o banco. Haz que el motivo camine hacia el encuadre y se detenga en el banco. A medida que el motivo se aleje, síguelo con la cámara. El dominio del movimiento de la cámara es clave para grabar vídeos con interés. Los cineastas profesionales llaman a esta técnica "barrido motivacional".


Compartir tus vídeos a través de Wi-Fi

Una vez hayas grabado vídeos con tu videocámara LEGRIA, podrás utilizar la función inalámbrica para compartir los resultados con la familia y amigos.

Las videocámaras LEGRIA ofrecen distintas formas de uso de la tecnología inalámbrica. Podrás controlar tu videocámara desde el navegador web y reproducir los vídeos en la tableta o el smartphone gracias a la aplicación CameraAccess en tu dispositivo inteligente a través de Wi-Fi.