Aprovecha la oscuridad

Técnicas sencillas

Ahora que has descubierto lo que quieres fotografiar, unos cuantos consejos rápidos te ayudarán a sacar el máximo partido a los motivos.

HTTN_Page2_01
Parque de atracciones, © Andreas Karnholz, Canon EOS 5D Mark III

¿Con flash o sin flash?
Está oscuro y puedes pensar que siempre debes usar el flash de la cámara. Es perfecto si vas a fotografiar a personas o cosas cercanas. Pero si vas a disparar más lejos, asegúrate de desactivar el flash porque no va a iluminar el paisaje ni va a captar el ambiente.

Modifica el ángulo
Los objetos cotidianos tienen un aspecto diferente por la noche, así que merece la pena pensar en cómo los ves. Prueba a disparar desde abajo y desde arriba. Varía las fotografías entre el formato horizontal y el vertical: te sorprenderá la diferencia que puede suponer.

HTTN_Page2_02
Chispa brillante, © Hannah Loftus, Canon EOS 450D

Blanco y negro
El contraste entre la luz y la sombra de noche hace que sea un momento ideal para cambiar a blanco y negro. Si tienes una PowerShot o IXUS, busca el ajuste "Monocromo" o B/N en "Mis colores". En las cámaras EOS, el mejor sitio para empezar es Monocromo en "Estilo de imagen (Picture Style)". Si deseas obtener más información sobre "Estilo de imagen (Picture Style)", lee este tutorial.

La noche en la Galería
Elijas lo que elijas fotografiar de noche, estos consejos te ayudarán a dar tus primeros pasos para divertirte y obtener magníficos resultados. La clave es intentarlo. Así que carga la batería de tu cámara, coge una linterna, abrígate y sal ahí fuera. Disfruta de los días más cortos y las noches más largas, y envía tus mejores fotos a la Galería.

1  2