Técnicas de fotografía de naturaleza de Brian Worley, Tutor de Canon

Captura fotografías de naturaleza con tu IXUS o PowerShot

[MASTER] Picture_7
© "Quando a chuva para (Cuando la lluvia para)" tomada con una Canon PowerShot A400 por Israel Freire

Uso del modo macro para fotografiar naturaleza a pequeña escala

Los modelos IXUS y PowerShot cuentan con una función de enfoque macro que es idónea para fotografías en primer plano plantas, mariquitas o mariposas volando. Permite al objetivo de la cámara acercarse al sujeto de forma que las imágenes se muestren en pantalla y en las impresiones con un tamaño superior al de la vida real.

[MASTER] Picture_8
© "Folhas pos-chuva (Hojas después de la lluvia)" tomada con una Canon PowerShot A400 por Israel Freire

Estabilidad para los primeros planos

A la hora de realizar fotografías en primer plano de una flor delicada o de una lagartija durmiendo, es importante mantener el equilibrio. Recuerda que el uso del flash resultará menos efectivo puesto que el objetivo se encuentra entre el flash y el motivo y podría asustarlo, de modo que debes utilizarlo con precaución.

Uso del zoom

Las cámaras IXUS / PowerShot con objetivos zoom gran angular pueden captar imágenes desde grandes distancias. Esto resultará muy útil a la hora de fotografiar animales en lugares de difícil acceso como, por ejemplo, la fotografía de focas en una costa rocosa o la expresión llena de carácter de un hermoso cisne.

Fotografías nítidas

Aunque muchos objetivos IXUS y PowerShot cuentan con un estabilizador de imagen integrado para garantizar fotografías nítidas, es imprescindible sujetar la cámara firmemente al captar imágenes de naturaleza con el zoom al máximo. Nadie contemplará atónito las fotografías borrosas de un sapo corredor, independientemente de lo originales que sean. Sujetar la cámara con dos manos o colocarla junto a un objeto estable te ayudará a obtener resultados más precisos y nítidos sin tener que usar un trípode.