Tutorial: Descubre tu cámara

Modos de captura

Los modos de captura de las cámaras EOS están divididos en dos grupos: zona básica y zona creativa.

Picture_Tutorial_img4_EOS
Los modos de la zona básica se basan en los sujetos en su mayoría: Paisaje, Retrato, Acción, Primeros planos, etc. La cámara aplica automáticamente los valores de exposición adecuados para los diferentes sujetos: por ejemplo, una velocidad de obturación relativamente alta para Deportes. Totalmente automático, un modo para enfocar y disparar de forma sencilla, está incluido en la zona básica.

Los modos de la zona creativa te ofrecen un mayor control. El modo de Prioridad al obturador AE (Tv), por ejemplo, te permite seleccionar la velocidad de obturación; la cámara selecciona automáticamente una abertura para la exposición correcta. El modo Prioridad a la apertura AE (Av) te permite establecer la apertura mientras la cámara selecciona la velocidad de obturación. En el modo AE programada (P), la cámara selecciona tanto la velocidad de obturación como la abertura, pero puedes modificar los ajustes con solo tocar el dial principal mientras se mantiene la exposición correcta. También dispones del modo Manual (M), en el que tú seleccionas tanto la velocidad de obturación como la abertura. Esta selección se puede basar en una lectura de medición de la cámara.

Todo esto significa que puedes seleccionar una velocidad de obturación alta para reducir los efectos del movimiento de la cámara, una velocidad de obturación baja para desdibujar el movimiento, una abertura amplia para hacer que el sujeto de un retrato destaque del fondo o una abertura pequeña para crear un aspecto nítido desde el primer plano hasta el fondo de un paisaje.

Entra en la galería
Ahora ya sabes cómo y por qué ajustar la exposición en tu cámara Canon para capturar la mejor fotografía. Así que sal con tu cámara y captura imágenes, en la próxima galería la selección se realizará basándose en la iluminación correcta de las fotos. En cuanto hayas hecho unas cuantas fotos, selecciona tus favoritas y súbelas a la galería. ¡Puede que el próximo mes tu foto aparezca como una de las mejores!

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Descubre tu cámara
Fotografía con luz de verano
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción