Tutorial: Descubre tu cámara

Modos de medición

Los sensores de tu EOS miden la luminosidad de la luz después de que pase a través del objetivo.

Picture_Tutorial_img2_EOS
Se dividen en zonas, cada una de las cuales mide la luminosidad de la luz desde una parte diferente de la escena. El número de zonas oscila entre 21 y 63, dependiendo de la cámara.

La medición de zonas puede determinar el tipo de iluminación de la escena. Si en todas las zonas se obtienen lecturas similares, la iluminación probablemente es uniforme, tal vez con el sol tras la cámara. No obstante, si en la zona central se obtiene una lectura inferior que en las zonas exteriores, es posible que el sujeto esté iluminado con luz de fondo.

La medición evaluativa analiza las lecturas de las zonas e interpreta los resultados. Con ello, ajusta las lecturas de exposición para compensar las situaciones de iluminación inusuales y establece una abertura y velocidad de obturación adecuadas para obtener la exposición correcta.

La medición con preponderancia central comprueba toda la escena, pero pone el énfasis en la zona central, lo que resulta útil para la fotografía de paisajes.

La medición parcial toma lecturas solo de una zona central de la escena, que cubre hasta el 10% de la zona de encuadre del visor. Es útil cuando se quiere obtener una exposición correcta para una parte específica del sujeto, como la cara en un retrato.

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Descubre tu cámara
Fotografía con luz de verano
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción