Tutorial: Descubre tu cámara

Uno de los fundamentos de la buena fotografía es la correcta exposición. Aunque hacen magníficas fotos nada más sacarlas de la caja, las cámaras de Canon incluyen funciones avanzadas que ayudan a conseguir la exposición correcta.

Imagen_Tutorial_img1

Este tutorial es una guía para ayudarte a sacar el máximo partido de esas funciones.

• Comprender la exposición
• Modos de medición
• Compensación de la exposición
• Bloqueo de exposición automático (AEL)
• Modos de captura

Comprender la exposición
Al hacer una fotografía, un sensor dentro de la cámara se expone a la luz. Esta exposición consta de tres elementos: la luminosidad de la luz, la cantidad de tiempo que se permite que actúe sobre el sensor y la sensibilidad del sensor.

La abertura del objetivo controla la luminosidad de la luz. Se abre o se cierra para permitir que pase más o menos luz a través del sensor. La duración de la exposición se controla mediante la cantidad de tiempo que el obturador está abierto (la velocidad de obturación).

La sensibilidad del sensor se controla mediante la configuración ISO. Con un valor de ISO de 100 se obtiene una amplificación mínima, pero la amplificación con configuraciones ISO superiores permite obtener imágenes con muy poca luz.

Eso puede hacerte pensar que la mejor configuración ISO es la más alta. Pero uno de los efectos de aumentar la ISO es el aumento del "ruido": puntos de color que comienzan a aparecer en las imágenes. Por lo tanto, en situaciones de muy poca luz, la exposición puede consistir en encontrar el equilibrio entre detalle y ruido.

Las cámaras EOS actuales operan con una gama ISO muy amplia; el primer paso en el mundo de la fotografía réflex, la EOS 1100D, funciona con configuraciones ISO de 100 – 6.400, mientras que la EOS-1D Mark IV profesional se puede ampliar hasta 102.400.

1   2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Descubre tu cámara
Fotografía con luz de verano
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción