Tutorial: Descubre tu cámara

Compensación de la exposición

En algunos casos, la situación de iluminación puede "engañar" al sistema de medición de la cámara. El resultado son imágenes subexpuestas o sobreexpuestas.

Picture_Tutorial_img3
En ciertas ocasiones, conseguirás mejores fotografías si anulas los ajustes de exposición sugeridos por la cámara. Puedes usar la compensación de la exposición, que te permite aumentar o disminuir la exposición establecida por la cámara. Se puede aplicar una compensación de hasta dos puntos.

La compensación de la exposición funciona modificando la velocidad de obturación o la abertura (a veces ambas), en función del modo de captura establecido en la cámara.

La cantidad de compensación necesaria es algo que deberás aprender de tu experiencia.

Bloqueo de exposición automático (AEL)
Normalmente la cámara mide la exposición para cada captura. No obstante, en algunos casos puedes querer bloquear la exposición, para que no cambie cuando muevas la cámara.

Al realizar un retrato, por ejemplo, acércate para tomar una medición solo de la cara. Bloquea la exposición. Ahora aléjate para incluir el fondo, tal vez con una composición en la que la cara no esté en el centro. Mientras * o AEL siga visible en la pantalla LCD, se usará la medición original, con la exposición solo de la cara.

Consulta el manual de tu cámara para descubrir cómo establecer el AEL en tu cámara.

1  2  3  4