Tutorial: Descubre tu cámara

Modos de medición

La cámara cuenta con un medidor de luz que mide la luminosidad de la iluminación que atraviesa la lente

Picture_Tutorial_img2_DSC
La cámara establece los valores de velocidad de obturación y abertura en función de la lectura del medidor. Hay varios modos de medición.

La medición evaluativa toma lecturas de una serie de puntos de todo el encuadre. La cámara analiza esos resultados para determinar cualquier situación de iluminación inusual. Por ejemplo, si la luz del centro del encuadre es brillante, pero se oscurece en los bordes, el sujeto puede estar iluminado por una luz puntual y la cámara ajustará la exposición debidamente. La medición evaluativa es una elección adecuada para la mayoría de los sujetos.

La medición promediada con preponderancia central también toma lecturas por todo el encuadre, pero presta más atención a los valores del centro. Puede ser una buena elección para la fotografía de paisajes.

La medición puntual solo toma lecturas de una zona central (recuadro de punto AE puntual) de la imagen. Esta opción es útil cuando se desea obtener una exposición correcta para una zona específica del sujeto, como la cara en un retrato.

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Descubre tu cámara
Fotografía con luz de verano
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción