Consejo para LEGRIA

Explora el mundo desde distintas perspectivas

Este mes nos dedicamos a ver la vida desde nuevos puntos de vista. Ven a compartir la historia de dos aventureros rusos, Vadim y Vitaliy, cuya vida se ha centrado en explorar las ciudades más fascinantes del planeta desde ángulos sorprendentes.

Cuando se trata de tus propias fotos, ofrecer una perspectiva distinta no se limita a subirse a un edificio para capturar algo desde un ángulo diferente. Se trata de contar una historia con una visión refrescante y de evocar nuevas emociones. Esto se logra al crear un ambiente, expresar tus ideas o contar una historia a través de tus fotos.

Lo ideal es que la imagen cause impacto sobre quien la ve por primera vez.

También puedes expresar tus ideas a través de la composición. Por ejemplo, puedes mostrar los contrastes en una toma de una ajetreada ciudad al enfocar a alguien que medite tranquilamente en el andén de un metro. O puedes agacharte para capturar los pies de una multitud de gente camino al trabajo para expresar una perspectiva distinta de este momento cotidiano. Consulta los tutoriales para obtener más información.

También podrás conseguir una perspectiva única si experimentas con el color. Sigue leyendo para descubrir cómo el color puede modificar la forma de ver las cosas y añadir nuevos tonos mágicos a tus fotos.

Uso del balance de blancos para la grabación de vídeos

Experimentar con el balance de blancos ofrece una forma satisfactoria de hacer vídeos con distintas perspectivas. La mayoría de cámaras LEGRIA incluyen los ajustes predefinidos de balance de blancos TUNGSTENO y LUZ DE DÍA , además de un balance de blancos completamente automático.

Uso del balance de blancos para la grabación de vídeos - Canon
© Leo Hidalgo - Canon EOS 600D - Silencio
licencia de Creative Commons

Es posible que al grabar escenas en interiores iluminados con bombillas domésticas normales hayas notado un tono naranja en tus vídeos. Esto se debe a que el balance de blancos predeterminado de Canon está diseñado para conservar parte de la calidez de la imagen con este tipo de iluminación.

Para lograr unos colores más neutros, resulta útil equiparar el balance de blancos con la iluminación. Por tanto, habría que elegir TUNSGTENO para las luces domésticas en interiores y LUZ DE DÍA para la iluminación natural en exteriores. Si se selecciona el balance de blancos contrario a las condiciones lumínicas, los vídeos tendrán tonos fríos o cálidos, lo que servirá para descubrir una perspectiva distinta en las escenas.

Experimenta con los ajustes del balance de blancos para ver qué te funciona mejor y prueba a grabar con iluminación distinta para capturar escenas características y sorprendentes.