Tutorial para cámara compacta

Explora el mundo desde distintas perspectivas

Este mes nos dedicamos a ver la vida desde nuevos puntos de vista. Ven a compartir la historia de dos aventureros rusos, Vadim y Vitaliy, cuya vida se ha centrado en explorar las ciudades más fascinantes del planeta desde ángulos sorprendentes.

Cuando se trata de tus propias fotos, ofrecer una perspectiva distinta no se limita a subirse a un edificio para capturar algo desde un ángulo diferente. Se trata de contar una historia con una visión refrescante y de evocar nuevas emociones. Esto se logra al crear un ambiente, expresar tus ideas o contar una historia a través de tus fotos.

Lo ideal es que la imagen cause impacto sobre quien la ve por primera vez.

También puedes expresar tus ideas a través de la composición. Por ejemplo, puedes mostrar los contrastes en una toma de una ajetreada ciudad al enfocar a alguien que medite tranquilamente en el andén de un metro. O puedes agacharte para capturar los pies de una multitud de gente camino al trabajo para expresar una perspectiva distinta de este momento cotidiano. Consulta los tutoriales para obtener más información.

También podrás conseguir una perspectiva única si experimentas con el color. Sigue leyendo para descubrir cómo el color puede modificar la forma de ver las cosas y añadir nuevos tonos mágicos a tus fotos.

Captura tu propia perspectiva única

Si deseas capturar una perspectiva distinta con una cámara IXUS o PowerShot, el color es una potente herramienta. Sirve para crear o cambiar el ambiente de una escena y ayuda a comunicar tu historia.

Uso de Mis Colores

Varias cámaras PowerShot / IXUS ofrecen las funciones Mis Colores o Filtros creativos. Estas te permiten capturar una imagen con el aspecto que desees directamente en la cámara, sin tener que utilizar un ordenador o software.  Se trata de opciones realmente eficaces a la hora de crear un ambiente o resaltar partes específicas de la imagen y alterar la perspectiva de la misma.

Uso de Mis Colores - Canon
© Vince Alongi - Canon Digital IXUS 70 - Modo acentuación del color
licencia de Creative Commons

El uso del ajuste Intenso aumenta la saturación del color para lograr unos colores más potentes y brillantes, al tiempo que mejora el aspecto plano de los días nublados y neblinosos.  El ajuste Neutro ofrece unos detalles generales y un contraste reducidos para facilitar la impresión de imágenes de días soleados, mientras que Blanco y negro te permite crear una imagen monocromo con mayor ambiente y contraste. Prueba a experimentar capturando la misma toma con diferente acentuación del color para comparar distintas perspectivas de la escena o del motivo.