Tutorial: Exposición creativa

Operación manual

Si deseas equilibrar los tres factores de exposición (abertura, velocidad de obturación y valor ISO), merece la pena que explores el modo manual (M).

Incluso en modo manual, tu EOS sugerirá la exposición. La escala de compensación de la exposición (visible en el visor) se convierte en un medidor de la exposición. Cuando la marca de nivel de exposición está en el centro de la escala, la cámara se ajusta para ofrecer la exposición que considera correcta.

Índice de exposición estándar
Picture_Tutorial_p5
Marca de nivel de exposición

Esto significa, por ejemplo, que puedes ajustar la abertura (mediante el dial de control rápido) y la velocidad de obturación (mediante el dial principal) para obtener el efecto que desees crear y, a continuación, ajustar el valor ISO para llevar la marca del índice al centro de la escala. De hecho, puedes configurar cualquiera de los dos valores de exposición y, acto seguido, ajustar el tercero para centrar la marca del índice. Incluso puedes elegir tu propio nivel de exposición, pero sabiendo qué es lo que tu cámara seleccionaría.

Como alternativa, puedes seleccionar el ISO automático. Esta opción resulta especialmente útil cuando se desea conseguir una determinada combinación de velocidad de obturación y abertura para conseguir un resultado concreto.

¡Experimenta!

Ahora que has leído sobre cómo las partes que componen la exposición de la cámara pueden modificar las fotos, elige tu EOS y empieza a fotografiar con esos nuevos conocimientos. La Galería del próximo mes incluirá aquellas fotos que hayan demostrado una elección más interesante en la abertura, la velocidad de obturación y el valor ISO. Mira la Galería de este mes para inspirarte.

1  2  3  4  5