Tutorial de fotografía: Gestión del color

Un flujo de trabajo del color consistente
Hay una forma relativamente sencilla de conseguir que el flujo de trabajo del color sea consistente: el uso de cámaras, impresoras, tintas, papel y software del mismo fabricante. Esto puede parecer mera publicidad de los productos de Canon, pero en realidad se trata de sentido común. El objetivo de Canon es que sus equipos de imagen te ofrezcan los mejores resultados y para ello calibra todos sus productos para que funcionen de manera conjunta. Aquí tienes algunas recomendaciones.

* Configura tu cámara en espacio de color sRGB (a no ser que trabajes para una agencia, una imprenta o una editorial que requiera archivos Adobe RGB).

* Utiliza un proceso de calibración básico para el monitor de tu ordenador.

* Utiliza el software de Canon para imprimir desde tu ordenador. Después de hacer cualquier cambio a la imagen, guarda el archivo como JPEG. A continuación, abre la aplicación Easy-PhotoPrint de Canon que se suministra con la mayoría de impresoras de inyección de tinta Canon. Este componente de software, aparentemente pequeño, no sólo te permite elegir el tamaño del papel y el número de imágenes que quieres imprimir en cada hoja, sino que también te ofrece la posibilidad de especificar el tipo de papel Canon que estás utilizando (papel fotográfico profesional, brillo, mate, normal, etc.). El resultado será ligeramente diferente en función del tipo de papel utilizado. También ofrece la opción "Vivid Photo", que aumenta la saturación del color.

* Utiliza siempre una impresora de inyección de tinta Canon con cartuchos de tinta Canon originales y papel para inyección de tinta Canon.

Para obtener más información sobre la mecánica de la gestión del color, visita CANON iMAGE GATEWAY.. Encontrarás una serie de artículos ideados para mostrarte cómo configurar los ajustes específicos del driver de tu impresora y conseguir cambios pequeños pero significativos en los colores finales. Haz clic aquí para profundizar en las posibilidades de la gestión del color.

1  2  3

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos