Composición

Al fotografiar a una sola persona existe la tentación de colocarla en el centro del encuadre. Con frecuencia se obtienen mejores resultados al colocarla descentrada: de esta forma se logra una imagen más dinámica. Comprueba cómo aparecen los personajes en las películas de televisión para tomar ideas sobre la composición de retratos.



En un retrato no tienen que aparecer solo la cabeza y los hombros. Prueba a alejarte para encuadrar a la persona en su entorno. Un estudio, un taller o una cocina pueden decir tanto de una persona como su cara. O acércate tanto como te permita la cámara para concentrarte en los ojos y la boca.

Sobre todo, experimenta. Puedes comprobar tus fotos digitales de forma inmediata en la pantalla LCD, eliminar las que hayan salido peor y presumir de tus logros.

Entra en la galería
Si tienes una cámara nueva, Navidad y Nochevieja son estupendos momentos para aprender a utilizarla. Si ya tienes una cámara, asegúrate de usarla para capturar los magníficos momentos en los que estás participando. Utiliza los consejos de este tutorial, haz buenas fotos y después sube tus favoritas a la galería. ¡Puede que el próximo mes tu foto aparezca como una de las mejores!

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños