Fotografía con flash

Muchas de tus fotos familiares de las fiestas se realizarán en interiores. En las situaciones de luz relativamente escasa, la mayoría de las cámaras Canon dispararán automáticamente el flash incorporado. A veces el flash incorporado puede crear fuertes sombras de fondo. Para evitarlo, debes mantener al sujeto suficientemente alejado de paredes o cortinas de colores claros.

Si usas una Canon EOS (o determinadas Powershots) y un flash Canon Speedlite, puedes conectar un cable de extensión de flash Canon. De esta forma se puede usar el flash a un brazo de distancia de la cámara. Si lo sostienes por encima y hacia un lado de la cámara, puedes obtener una mejor iluminación para retratos. Con el autofoco, es relativamente fácil sostener y disparar la cámara con la mano derecha mientras extiendes la mano izquierda con el Speedlite.

Luz ambiental

Puede que no necesites flash. Las cámaras digitales son bastante buenas a la hora de capturar imágenes con luz ambiental escasa, ya sea con la luz natural de una ventana o con luz artificial. Puedes cambiar la configuración ISO para aumentar la sensibilidad de la cámara a la luz. Todas las cámaras Canon ofrecen ISO 1600; ¡la EOS-1D Mark IV de alta gama ofrece hasta 102400!

El inconveniente de las velocidades ISO altas puede ser un mayor nivel de "ruido". Las cámaras Canon usan una tecnología avanzada de reducción de ruido para minimizar este efecto. Haz varias fotos de prueba a velocidades ISO altas para comprobar si los resultados son aceptables.

Con luz ambiental, la cámara puede utilizar una velocidad de obturación bastante baja. Debes estar atento a esto. Si la velocidad de obturación cae por debajo de 1/60 de segundo, es posible que debas usar un trípode o apoyar la cámara sobre una mesa o el respaldo de una silla. También deberás pedirle al sujeto que se quede quieto un momento para realizar la fotografía.

1  2  3  4