Autodisparador

En muchas fotos en grupo de la familia falta una persona: el fotógrafo. Esto no tiene por qué ocurrir. Las cámaras Canon cuentan con autodisparador. Cuando se utiliza, al pulsar el obturador, la exposición se retrasa 10 segundos. De esta forma tienes tiempo de unirte al grupo frente a la cámara. Las últimas cámaras PowerShot e IXUS, como la IXUS 1000HS, te lo ponen todavía más fácil porque disponen de un autodisparador de guiño, que captura la imagen 2 segundos después de detectar un guiño.

Lo ideal es colocar la cámara en un trípode, pero también sirve cualquier otra superficie sólida. Puedes ajustar el zoom y componer la imagen, pero recuerda dejar espacio si te vas a unir a un extremo del grupo. En la mayoría de los casos la cámara se enfocará automáticamente y utilizará la exposición correcta. Pero a veces es mejor cambiar al enfoque manual (si está disponible) y ajustar el objetivo antes de pulsar el botón del obturador. Con esto te aseguras de que el enfoque esté en la zona más importante de la escena.

Mando a distancia
El problema al utilizar el autodisparador para las fotos en grupo es que no puedes controlar el momento en que se dispara la fotografía. Algunas personas se anticipan a la exposición y fuerzan la sonrisa, mientras que a otras las toma por sorpresa.

Algunas cámaras Canon EOS cuentan con un remoto de infrarrojos incorporado que funciona con el mando a distancia RC-6 de Canon. Puedes dirigir el mando hacia la parte frontal de la cámara y pulsar el botón para disparar el obturador. Apunta, pulsa el botón y baja la mano para ocultar el mando antes de que se capture la imagen. Dos segundos después, se dispara una fotografía.

De esta forma puedes disparar cuando todos estén listos, pero gracias al retraso tan breve, habrá menos tiempo para que las personas fuercen la sonrisa.

1  2  3  4