Fotografía de retratos navideños

La Navidad y la Nochevieja llevan consigo reuniones con numerosos familiares y amigos; es el momento ideal para practicar tu fotografía de retratos y capturar algunas fotos para el recuerdo.

 

¿Qué hace que un retrato sea bueno? No existen fórmulas mágicas, pero aquí tienes algunas sugerencias útiles. En este tutorial trataremos:
• Fotografías espontáneas
• Retratos familiares formales
• Uso del autodisparador y de mandos a distancia
• Fotografía con flash
• Uso de la luz ambiental
• Composición

Fotografías espontáneas
Una forma sencilla de comenzar es realizar fotos de forma espontánea. Puedes capturar las expresiones naturales de las personas cuando están atentas a otra cosa. No es necesario que ocultes el hecho de que estás haciendo fotografías. De hecho, es mucho mejor tener la cámara a la vista y dejar que todos sepan que la estás usando. Después de un rato, se relajarán y actuarán con normalidad.

En Navidad, por ejemplo, puedes fotografiar a las personas abriendo regalos, jugando, preparando la comida o incluso lavando los platos.

Retratos familiares formales
No pierdas la oportunidad de hacer una foto en grupo de la familia. La fotografía resultante será ideal para conservarla en el álbum familiar durante años.

Si quieres que tenga un estilo más clásico, coloca sillas en el centro para los abuelos, con los hijos de pie detrás. Los nietos se pueden colocar de pie a los lados o sentarse delante. Si tienes otras fotografías antiguas de la familia, puede ser divertido intentar copiar la distribución y las poses. Después puedes imprimirlas y compartirlas.

1   2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños