Uso de archivos JPEG y RAW

Las imágenes se pueden guardar en diversos formatos. Elegir el más adecuado depende de lo que quieras hacer con ellas.

Picture_Tutorial_img4

Todas las cámaras digitales Canon pueden producir archivos JPEG. Estos se procesan en la propia cámara y se descartan los datos no deseados de la imagen. Puedes abrir un archivo JPEG en el software suministrado con la cámara Canon y realizar modificaciones. Por ejemplo, convertir un archivo en color a blanco y negro. Pero no estás trabajando con todos los datos y por eso se limita la gama de cambios que puedes hacer.

Si disfrutas trabajando con las imágenes después de haberlas descargado al ordenador, es mejor realizar las capturas con archivos RAW. Todas las cámaras EOS y algunas de las PowerShot pueden crear imágenes RAW. Este tipo conserva todos los datos capturados por la cámara, lo que proporciona una gama más amplia de opciones para ajustar la foto. Puedes aplicar un efecto de filtro rojo, amarillo o verde para aumentar el contraste o incluso añadir un tono sepia, azul o violeta.


Entra en la galería
Hay innumerables oportunidades de realizar magníficas fotos en blanco y negro. Ahora que has leído los consejos de este tutorial, saca tu cámara y libera tu creatividad para hacer algunas fotos fantásticas. Después, sube tu favorita a la galería. ¡Puede que el próximo mes tu foto aparezca como una de las mejores!

1  2  3  4

spacer
					image
Tutorials
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños