Tutorial: Fotografía de cielos otoñales

Procesamiento posterior

La transferencia de imágenes a un ordenador para trabajar en ellas con una de las muchas aplicaciones de imágenes disponibles, puede resaltar las imágenes existentes.

Si realizas fotografías usando el formato RAW, abre las imágenes en el software Digital Photo Professional (DPP) de Canon. DPP cuenta con una amplia gama de opciones muy útiles que son fáciles de usar. Puedes ajustar la luminosidad, el contraste, las altas luces, el balance de blancos, el tono y la saturación de la imagen, junto con la nitidez. Experimenta con estos ajustes y observa los resultados. Dos de los ajustes más espectaculares para capturar el cielo son los siguientes:


1: Cielo original
2: Cielo con un mayor contraste
3: Cielo con contraste y altas luces adicionales

DPP no sólo se utiliza para imágenes RAW, también se puede utilizar para procesar archivos JPEG. La gama de opciones es inferior, pero sigue ofreciendo un buen punto de inicio para realizar cualquier modificación. Si haces una fotografía en color, puedes convertir la imagen, ya sea RAW o JPEG, a blanco y negro. Esto puede ofrecer una nueva mirada a una fotografía para que quede aún mejor que en el color original. Aumenta el contraste para obtener un resultado más espectacular.

Cúmulos de nubes
Fotografiar el cielo también tiene su lado práctico. Puedes crear una colección de imágenes con distintos cielos, desde las nubes blancas más esponjosas frente a un cielo azul, hasta las nubes más oscuras que preceden a una tormenta. Estas imágenes del cielo pueden combinarse con paisajes que muestran un primer plano fuerte con un cielo apagado.

El software DPP de Canon ofrece una herramienta de composición. De esta forma puedes combinar dos o más imágenes, como una foto con cúmulo de nubes con un paisaje. Deberás experimentar con los ajustes, pero la herramienta te permite volver a la imagen original una y otra vez hasta conseguir el resultado que deseas.

Fotografía el cielo y muéstranos los resultados
Ya has visto algunas fotos con las nubes como protagonistas que pueden inspirarte, el siguiente paso es que pruebes por ti mismo. Sube tus favoritas y quizá aparezcan en la galería del próximo mes o en próximos tutoriales.

1  2  3  4  5

spacer
					image
Otros tutoriales
Fotografía de naturalezas muertas
Fotografía de viajes
Fotografía deportiva
Fotografía de arquitectura
Macrofotografía
¿Qué hace que una fotografía sea buena?