Tutorial: Fotografía de cielos otoñales

Elementos de la fotografía del cielo

Las extensiones de agua reflejarán el cielo, lo que dará más interés a tus imágenes.

Pero no necesitarás lagos o ríos: puedes enfocar cualquier charco de la calle después de la lluvia o incluso la arena mojada junto al mar.

Picture_Tutorial_DSLR_p4 
Reflejo, © Fernandodelopey 2011, Canon EOS 30D

Blanco y negro
Las nubes del cielo quedan reflejadas con mucha naturalidad en la fotografía en blanco y negro. Esta acción se puede realizar en el procesamiento posterior o en la configuración de estilos de imágenes de la cámara EOS.

Picture_Tutorial_DSLR_p4_2

Diseño gráfico, © Dario Bonetto 2011, Canon EOS 40D

Amanecer y atardecer
Las formaciones de nubes suelen ser bastante espectaculares al amanecer y al atardecer. El brillo cálido del sol puede filtrarse a través de las nubes y producir vetas anaranjadas y rosadas que darán un toque de color a tus imágenes. Enfocar solo el cielo puede funcionar muy bien, al igual que hacerlo contrastar con la oscuridad de la tierra o incluso con su silueta.

Picture_Tutorial_DSLR_p4_3

Puesta de sol, © Rolf Pahnhenrich 2011, Canon EOS 5D Mark II

Regla de tercios
Como para otras fotografías, la regla de tercios se aplica también a la hora de capturar el cielo. Mientras que las fotos típicas de paisajes tienen la línea del horizonte a un tercio de la parte superior, cuando fotografíes el cielo y las nubes procura que esté a un tercio de la parte inferior. La regla se ejemplifica muy bien en la imagen anterior. Las dos líneas verticales de la cuadrícula siguen siendo importantes; puedes usarlas para captar un objeto relevante en el fondo.

1  2  3  4  5

spacer
					image
Otros tutoriales
Fotografía de naturalezas muertas
Fotografía de viajes
Fotografía deportiva
Fotografía de arquitectura
Macrofotografía
¿Qué hace que una fotografía sea buena?