Tutorial: Fotografía de cielos otoñales

Cielos otoñales

Los recientes cielos otoñales pueden oscurecerse más a menudo que los veraniegos, pero aun así se pueden captar imágenes fantásticas. Las nubes, que aumentan en el cielo, se convierten en las protagonistas de tus fotos.

Para dar protagonismo a las nubes tendrás que prestar atención a la composición de las fotografías de una forma ligeramente distinta: el cielo a menudo acaparará una parte más grande de la imagen. Este artículo trata las técnicas necesarias y también muestra ejemplos excepcionales tomados de los miembros de You Connect.

Temas tratados:

• Conseguir la iluminación correcta
• Formaciones de nubes
• Elementos de la fotografía del cielo
• Blanco y negro
• Acento de color
• Amanecer y atardecer
• Regla de tercios

Picture_Tutorial_DSC_EOS_p1 
Bellas orillas, © Douglas McMinn 2011, Canon PowerShot SX110 IS

Conseguir la iluminación correcta
Tu cerebro compensa automáticamente los cambios de luz, de forma que una hoja de papel parece blanca tanto si la vemos a la luz del día como con iluminación artificial. El balance de blancos automático (AWB) de la cámara Canon hace que ésta se comporte de la misma forma: se asegura de que los colores son precisos, sean cuales sean las condiciones lumínicas.

En la mayoría de los casos el AWB te dará unos magníficos resultados; no obstante, si ajustas el balance de blancos en "Nublado" en los días más grises del otoño, se realzarán los colores que ves frente a ti. Experimenta con los diferentes ajustes de balance de blancos en el mismo sujeto para comprobar cuál te gusta más.

1   2  3  4

spacer
					image
Otros tutoriales
Fotografía de naturalezas muertas
Fotografía de viajes
Fotografía deportiva
Fotografía de arquitectura
Macrofotografía
¿Qué hace que una fotografía sea buena?