El balance de color adecuado

El balance de blancos, como su nombre sugiere, ajusta los colores de la cámara de forma que los objetos blancos se registren de forma precisa como blancos en la imagen, con cualquier iluminación.

Nuestro cerebro compensa automáticamente los cambios de luz, de forma que una hoja de papel parece tener el mismo color tanto si la vemos a la luz del día como con iluminación artificial. La función de balance de blancos soluciona el mismo problema en tu cámara Canon.

En la mayoría de los casos el ajuste de Balance de blancos automático te dará unos magníficos resultados; no obstante, si ajustas el balance de blancos en "Nublado" en los días más grises del otoño, se realzarán los colores que ves frente a ti. Experimenta con los diferentes ajustes en el mismo sujeto para comprobar qué te gusta más.

Filtrado de los resultados con un polarizador

Un filtro polarizador puede cambiar algunos colores, pero no tiene color en sí mismo. Como su nombre sugiere, funciona controlando la luz polarizada.

La luz del sol no está polarizada: las ondas luminosas tienen diferentes ángulos respecto al eje (dirección) de la luz. Sin embargo, si esa luz se refleja en una superficie no metálica, las ondas se ordenan y toman todas el mismo ángulo respecto al eje.

Dependiendo de cómo se gire el filtro polarizador, bloqueará la mayor parte de la luz polarizada, dejara pasar parte de ella o dejará que pase toda. La luz reflejada en flores y hojas está polarizada, por lo que un filtro colocado para bloquear la luz polarizada reduce la cantidad de luz de esas superficies y aumenta la saturación de esos colores.

Pero hay que tener cierto cuidado, porque el filtro polarizador bloquea los reflejos, lo que significa que las superficies brillantes parecerán haber perdido su brillo. También puede provocar que las fotografías de hojas tengan un aspecto "plano".


1  2  3  4

spacer
					image

Tutoriales

Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción
Fotografía de retratos navideños
Fotografía nocturna
Fotografía de otoño
Fotografía de paisajes urbanos