Tutorial: Fotografía de arquitectura

El momento de día

Los mejores momentos del día para fotografiar edificios son temprano por la mañana o al final de la tarde, siempre y cuando no haya nubes en el cielo o haya pocas.

Picture_Tutorial_DSC_EOS_img4

Hofburg Vienna Sunset, del miembro de You Connect Kurt Michelitsch, Canon Digital IXUS 870 IS

La iluminación del sol resulta muy cálida, lo que da lugar al término "hora dorada". Esta luz resulta adecuada para edificios de piedra, además de construcciones de hormigón y cristal. Proporciona a los edificios un brillo que no ofrece el fuerte sol del medio día. Hacer fotos temprano por la mañana o al final de la tarde también implica que haya menos gente en los alrededores que pueda entrometerse en tus composiciones.

Sin embargo, puede que tu horario no te permita hacer fotos en estos momentos. En ese caso, tu cámara Canon puede ser de ayuda. Ajusta el balance de blancos a "Nublado", esto hará que la iluminación de la foto se parezca a la de la hora dorada. Consulta el manual de tu cámara para obtener más información sobre cómo cambiar el balance de blancos.

Capturar en blanco y negro
Muchos edificios se prestan a que los fotografíes en blanco y negro. Esto permite que te concentres en las formas de la estructura sin la distracción del color. Esto funciona bien con los edificios modernos, en especial si haces fotos al final del día cuando el sol proyecta sombras marcadas.

Si no tienes claro si tus fotografías tendrán buen aspecto en monocromo, hazlas como archivos de imágenes RAW. Cuando las conviertas en el ordenador mediante Digital Photo Professional (el software suministrado con tu EOS), podrás crear imágenes tanto en blanco y negro como en color.

Las cámaras EOS actuales te permiten capturar imágenes RAW y JPEG al mismo tiempo. Si la imagen JPEG no es exactamente lo que quieres, conviértela en un archivo de imagen RAW y modifícala con Digital Photo Professional.

Entra en la galería
Ahora que has aprendido más sobre la fotografía de arquitectura, ¡saca tu cámara y empieza a hacer fotos! Experimenta con las horas del día para hacer fotos, prueba las imágenes en blanco y negro, y busca detalles en los edificios. Revisa las fotos que hagas e introduce tus favoritas en la galería. ¡Puede que el próximo mes tu foto aparezca como una de las mejores!

1  2  3  4

spacer
					image
Otros tutoriales
Macrofotografía
¿Qué hace que una fotografía sea buena?
Post-producción
Fotografía festiva alternativa
Clima estacional
Retratos perfectos