Tutorial: Fotografía de arquitectura

Puntos de vista alternativos

No tienes que fotografiar edificios a nivel del suelo. Busca en los alrededores un punto de vista más elevado.

Otro edificio o una estructura como un puente o un aparcamiento de varias plantas ofrece un punto de vista totalmente diferente. La ventaja es que la cámara queda elevada y no hay que inclinarla. Sin embargo, no podrás alterar la distancia con el sujeto, por lo que un objetivo con zoom de amplio alcance es la mejor forma de encuadrar el edificio con precisión.

Picture_Tutorial_DSC_EOS_img3

La Cathédrale Saint André, del miembro de You Connect Daniel Ouiller, Canon EOS 7D

De forma alternativa puedes usar un punto de vista más bajo. Funciona mejor si puedes encontrar un objeto en primer plano, por ejemplo unas flores. Túmbate en el suelo con la cámara para que las flores creen un primer plano interesante para el sujeto principal. 

La pantalla de ángulo variable de la EOS 600D y la EOS 60D hace que esto sea mucho más fácil de lograr. Puedes colocar la cámara donde quieras y, a continuación, inclinar la pantalla para adaptarla a tu posición. 

Capturar el detalle
Una vista general de un edificio puede merecer la pena, pero los detalles pueden ser aún más interesantes. Las catedrales y las iglesias a menudo cuentan con estatuas esculpidas en piedra. Algunas se encuentran a nivel del suelo, por lo que son más fáciles de fotografiar. Otras están más alto y se fotografían mejor de lejos con un objetivo con zoom en ajuste de teleobjetivo. Esto reducirá la distorsión provocada al inclinar la cámara hacia arriba.

Los edificios modernos no suelen incluir esculturas, pero se pueden apreciar los patrones de las ventanas y la textura de los materiales.

Lo viejo frente a lo nuevo
Los edificios más antiguos se suelen fotografiar en el contexto de su entorno, mostrando parte del terreno que los rodea. Los edificios modernos son menos propensos a encontrarse en terrenos abiertos por lo que resulta más adecuado un enfoque abstracto, en especial vistas próximas a secciones de la estructura.

1  2  3  4