Tutorial: Fotografía festiva alternativa

Imágenes Out-of-Focus.

Tu Canon cuenta con un sistema de enfoque automático muy eficaz, pero hay ocasiones en las que enfocar "mal" puede dar resultados interesantes.

Los objetivos EF y EF-S cuentan con un interruptor que te permite cambiar el enfoque al modo manual. Gira el anillo de enfoque (o la parte delantera del objetivo si no hay anillo) para enfocar el sujeto. De igual modo, puedes girar el anillo para desenfocarlo.

Picture_Tutorial_img3_EOS

Navidades color bokeh, miembro de You Connect Antonio Tiani, Canon EOS 40D

¿Por qué querría uno hacer fotos desenfocadas? Esta técnica funciona mejor cuando el sujeto cuenta con muchos puntos de luz distintos. Las luces navideñas que decoran un árbol de interior son perfectas. Haz una foto con un objetivo desenfocado y las luces crearán patrones abstractos.

Te percatarás de que la luz desenfocada se vuelve poligonal. El número de lados te indica cuántas hojas componen la apertura mecánica de tu objetivo. Este efecto se denomina bokeh, y es el resultado de aberraciones en el objetivo y la forma de la apertura, que difuminan la imagen de un modo atractivo.

Fotografía de primeros planos
Estas fiestas son la oportunidad ideal para practicar la fotografía de primeros planos en interiores. Todo estará lleno de objetos brillantes y coloridos: los adornos del árbol, los espumillones, o incluso los platos y los dulces navideños.

Las cámaras EOS ofrecen diversas opciones para fotografías de primeros planos.
• Los objetivos para primeros planos son muy fáciles de usar y se enroscan directamente delante del objetivo
• Los tubos de extensión se colocan entre la EOS y los objetivos y ofrecen ampliación a mayor escala que la real
• Los objetivos macro permiten hacer fotos a tamaño real. Son la mejor opción si tienes pensado trabajar frecuentemente con fotografías en primer plano.

1  2  3  4