Experimenta y descubre

La mayoría de los fotógrafos realizan fotos de accion en algún momento, ya sea de sus hijos mientras juegan, de un evento deportivo local o de escenas de la calle llena de gente de vacaciones. Es posible averiguar la velocidad de obturación necesaria para "congelar" la acción si se calcula la velocidad de la acción, la dirección en relación con la cámara, la distancia respecto a la cámara y la longitud focal del objetivo. Para cuando obtengas el resultado, ya se te habrá escapado la imagen.

Es mucho mejor hacer muchas fotografías, idealmente con diferentes exposiciones, y revisar los resultados cuando tengas tiempo. Las imágenes digitales registran la velocidad de obturación en el momento de la exposición y la mayoría de los programas de software de procesamiento de imágenes te mostrarán esta información (junto con la abertura, el ajuste de ISO y otros datos). Aprende de lo que compruebes que funciona, de forma que establecer los ajustes de la cámara correctamente termine siendo algo natural.

Entra en la galería
Las acciones ocurren por todas partes y con ellas surgen las oportunidades de capturar magníficas fotos. Utiliza los consejos de este tutorial, haz buenas fotos y después sube tus favoritas a la galería. ¡Puede que el próximo mes tu foto aparezca como una de las mejores!

1  2  3  4