Un tema en el que suele haber mucho movimiento y acción, es el deporte.

Los eventos en pistas son predecibles: se sabe por dónde van a correr los atletas. Si te colocas con un ángulo adecuado respecto a la pista, puedes usar el barrido para conseguir una imagen nítida mientras cruzan tu campo de visión. Si te acercas a la pista y apuntas con la cámara hacia las calles cuando los atletas corren hacia ti, es aceptable usar una velocidad de obturación más lenta.

El fútbol, rugby y otros deportes que se practican en un campo son más difíciles de cubrir porque la acción se mueve con rapidez en una zona más amplia. Si estás cerca de una banda, los jugadores pueden estar muy cerca en un momento y encontrarse en la esquina opuesta del campo unos segundos más tarde. Utiliza una velocidad de obturación alta para las capturas más cercanas, ya que el movimiento parece más rápido cuando se produce cerca.

No es necesario que estés en un evento deportivo importante para conseguir buenas fotografías. Busca partidos locales en los que los espectadores animan a sus equipos desde el mismo borde de las bandas. La acción puede ser igual de potente y tus puntos de vista serán mejores.

Estabilización de imagen
La estabilización de la imagen es especialmente útil para fotografías con teleobjetivos, ya que reduce los efectos del movimiento de la cámara que son más perceptibles cuando se utilizan longitudes focales mayores.

El estabilizador óptico de imagen (IS) de Canon funciona con un elemento "flotante" en el objetivo. Los giroscopios del sistema detectan el movimiento de la cámara. El procesador integrado lo analiza y se envían instrucciones que mueven el elemento flotante arriba y abajo o de lado a lado. De esta forma se mantiene la imagen del sujeto en un punto del sensor, incluso aunque la cámara se esté moviendo. El sistema es tan fiable que puede compensar la vibración del motor si estás disparando desde un coche o un helicóptero.

1  2  3  4