Guía práctica: Fotografía de acción

La práctica lleva a la perfección

La clave de un buen barrido es la práctica, experimenta con los ajustes y perfecciona tu técnica.

Picture_Tutorial_p2
Carrera de coches, © Catherine Doyle 2012, Canon EOS 400D

Es bastante probable que tus primeros resultados sean irregulares, por lo que es buena idea practicar con objetos que no sean importantes antes de intentarlo en un evento importante. Incluso los principales fotógrafos de deportes hacen numerosos intentos para conseguir un buen resultado. Haz muchas fotos, analiza tus imágenes después y vuelve a hacer más.

No creas que el barrido es solo para las fotos de acción más evidentes; una vez que hayas aprendido a hacerlo, puedes usarlo para una amplia gama de objetos. También puede añadir una nueva dinámica a tus imágenes de viajes.

Picture_Tutorial_p2_02
Velocidad de obturación: 1/15 s, © Miles Willis

Después de disparar
Editar tus imágenes después de realizar un barrido es esencial, no te desanimes por la cantidad de imágenes que no alcanzan la calidad suficiente, a los fotógrafos de deportes profesionales les pasa igual. Una vez que tengas la selección final, usa el software suministrado con tu cámara para recortar y ajustar tus imágenes hasta que queden justo como te gustan.

A veces una velocidad de obturación mayor puede producir una imagen de acción mejor, al congelar el objeto. En la página siguiente, un vídeo te muestra cómo hacerlo.

1  2  3