Sugerencias para LEGRIA

Tanto si te estás de viaje como si estás haciendo fotografías en tu lugar de residencia, merece siempre la pena investigar nuevas formas de hacer fotografías que te permitan crear imágenes realmente originales y atractivas.

En el tutorial de este mes, analizamos algunas de las técnicas que puedes utilizar a la hora de grabar vídeos abstractos y poco convencionales. Nuevas ideas que pueden añadir innovadoras dimensiones a tu trabajo y abrir nuevas técnicas creativas a explorar.

Sugerencias sobre LEGRIA: Canon
Nishanth Jois, A través de la reja
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


Posición de la cámara

Son muchos los usuarios que con frecuencia graban vídeo con la cámara en un trípode o sin él a la altura del hombro. Para que tu trabajo sea más interesante, intenta grabar desde una gran altura o una perspectiva muy baja para mostrar una vista más original y menos trillada.

Intenta esto: captar el bullicio de la ciudad desde perspectivas poco usuales. Coloca la cámara en el suelo entre tus pies, por ejemplo, para mostrar el movimiento de los pies al caminar. O, si lo prefieres, graba a los viandantes desde una torre o edificio alto hacia abajo.

La función Wi-Fi de muchas cámaras LEGRIA te permite ver la vista de tu videocámara en el smartphone, de forma que incluso si colocas tu LEGRIA en una posición poco habitual puedas también contemplar el vídeo mientras grabas.


Contrasta la tranquilidad y el ajetreo

Una fantástica idea, si la hora te lo permite, consiste en reflejar el contraste entre las calles a primeras horas de la mañana sin apenas tráfico y personas y volver más tarde a la misma ubicación para mostrar como tan solo en pocas horas el aspecto de las calles cambia radicalmente.

También puedes intentar combinar las distintas instantáneas de los videoclips que has grabado, alternando instantáneas de calles vacías y editarlas con videoclips breves de entornos con mucho ajetreo.

Sugerencias sobre LEGRIA: Canon
Leo Hidalgo, La luz atraviesa la ventana
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


Observa las sombras

Si grabas la misma ubicación a diferentes horas del día, ten especial cuidado durante la edición, por ejemplo, alternar entre un clip tomado por la mañana y otro tomado más tarde ese mismo día puede hacer que las sombras cambien de lado en el encuadre. Las sombras de la izquierda del motivo por la mañana estarán a la derecha por la tarde. Si lo prefieres, puedes observar detenidamente las sombras y variar tu posición para que las sombras se muestren de forma consistente en cada uno de los videoclips grabados a lo largo del día.