Tutorial para cámara compacta

Tanto si te estás de viaje como si estás haciendo fotografías en tu lugar de residencia, merece siempre la pena investigar nuevas formas de hacer fotografías que te permitan crear imágenes realmente distintivas.

Toma el control

Las cámaras PowerShot e IXUS cuentan con la mejor tecnología para captar fotografías automáticamente, pero la clave de las buenas fotografías reside en tomar más control sobre los sistemas automáticos de forma que los puedas usar para componer exactamente las fotografías que deseas.

Tutorial para cámaras compactas: Canon
Leo Hidalgo, La luz atraviesa la ventana
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


Cambia el enfoque

Un buen punto de partida consiste en alejar tu punto de enfoque del centro del encuadre. En primer lugar, debes cambiar tu cámara al modo Manual. A continuación, coloca el motivo en el centro del encuadre y pulsa el disparador hasta la mitad. Mantén el disparador pulsado hasta la mitad y podrás volver a componer el encuadre, moviéndote hasta que logres conseguir la mejor composición. A continuación, pulsa el disparador del todo para hacer la foto.


Piensa a lo grande

El modo Paisaje, que se seleccionará automáticamente en Smart Auto, te permite captar escenas con el máximo detalle desde el primer plano hasta el fondo, lo que se conoce como amplitud de la profundidad de campo. Esto te permite mostrar más del entorno, tanto si te encuentras en la ciudad como en el campo.

Prueba esto: al hacer una fotografía del paisaje, intenta incluir algo en primer plano para equilibrar la escena. Y no olvides que las fotografías de paisajes se pueden hacer también con la cámara en orientación vertical.


Busca las luces y las sombras

La luz es la esencia de la fotografía. Aprender a buscar las maneras en las que sombras y luces crean sus propias formas y estructuras en el encuadre es un gran paso a la hora de obtener mejores fotografías.

Tutorial para cámaras compactas: Canon
Hiroyuki Takeda. Sombras azuladas.
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Cuando el sol está bajo en el cielo, normalmente al amanecer o al atardecer, las sombras son largas y pueden añadir una dimensión adicional a las fotografías. Un entorno que puede ser aburrido a mitad del día se transforma con las sombras largas de la luz de ángulo bajo. Puedes utilizar el GPS a través de la función móvil de muchas de las cámaras compactas con Wi-Fi para recordar la ubicación de las mejores sombras y volver a visitar el lugar más tarde.


Potencia el color

En la fotografía de paisajes, la intensa saturación de los colores clave puede hacer que la imagen destaque. Puedes hacer uso de la función Mis Colores para potenciar la saturación de los colores. Por ejemplo, los entornos naturales con cielos azules, agua y verdes intensos reciben una saturación intensa con el fin de lograr un aspecto más atractivo y vibrante.


Envía tu imagen a la Galería de You Connect

Si te has sentido inspirado y has captado una imagen desde una perspectiva diferente, ¿por qué no nos envías tus fotos a la Galería de You Connect? En ella mostramos y compartimos nuestras imágenes preferidas entre las enviadas por la comunidad de Canon. Sube tus fotos.