Busca lo abstracto a tu alrededor

Tanto si te estás de viaje como si estás haciendo fotografías en tu lugar de residencia, merece siempre la pena investigar nuevas formas de hacer fotografías que te permitan crear imágenes realmente distintivas. Después de todo, el hecho de hacer una fotografía para recordar alguno de los numerosos lugares en los que hayas estado ganará sentido si dicha fotografía es tan única como los recuerdos que evoca.

Un buen punto de partida consiste en elegir un punto de vista que te permita enfatizar los elementos abstractos del motivo: las formas, colores y texturas que lo hacen interesante. Incluso el entorno más mundano tiene potencial para ser transformado de esta forma si consigues observarlo desde un punto de vista diferente.

Abstracto: Canon
Krystian Olszanski Proyección hacia el cielo
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


Cuatro técnicas

Aquí explicamos cuatro técnicas muy sencillas que podrás poner en práctica la próxima vez que salgas a hacer fotografías:

  • Agáchate y mira al motivo desde abajo, por ejemplo, a los pies de un gran edificio o monumento. De esta manera lograrás que el edificio se eleve majestuoso en tu imagen.

  • Busca un punto estratégico alto y mira al motivo desde arriba. Mirar hacia abajo desde un puente o balcón también puede hacer que lugares cotidianos se muestren extraños e irreconocibles en las fotografías.

Abstracto: Canon
Antonio Thomás Koenigkam Oliveira, Escalera carrusel
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


  • Busca formas interesantes de encuadrar tu motivo, por ejemplo, a través de una ventana cubierta por la lluvia o de una barandilla. Piensa en las formas que crea el encuadre y cómo se relacionan con la forma del motivo.

  • Saca el mayor provecho de la profundidad de campo. Por ejemplo, trata de enfocar un elemento del primer plano menos obvio, con un punto de referencia al fondo. ¿Cómo se relacionan en la superficie plana del plano de la imagen?

¿Inspirado?

Intenta captar más imágenes abstractas la próxima vez que salgas a hacer fotografías con tu cámara. Cuantas más hagas, más capaz serás de detectar las imágenes interesantes que te rodean.

Además, si estás orgulloso de los resultados, ¿por qué no compartes tus fotografías con el resto de la comunidad de Canon? Podrás subirlas fácilmente a nuestra Galería aquí.