Momentos para crear y compartir magníficas fotografías

Se presentan tantas oportunidades interesantes a lo largo del año que hemos creado una guía de los momentos especiales más populares. Ocasiones perfectas para compartirlas con familiares y amigos.

Vacaciones

Vacaciones
Playa, © Jesper Poulsen, Canon EOS 6D

Tanto si eres de los que les gusta hacer una escapada familiar para disfrutar del sol como si prefieres hacer senderismo con tus amigos, las vacaciones son el momento perfecto para utilizar tu cámara y crear fantásticas imágenes. Fotografía algo bonito y enmárcalo para decorar tu casa. También puedes plasmar los recuerdos de ese viaje por carretera para rememorarlos en los próximos años.

Bodas

Bodas
Casados, © Luciano Marini, Canon EOS 350D

Ser el fotógrafo oficial de una boda es un reto que no hay que tomarse a la ligera; sin embargo, hay muchas otras razones por las que no debes dejar la cámara en casa. Como invitado y amigo de la feliz pareja, podrás captar imágenes "entre bastidores" más íntimas del gran día. Las bodas son también unas de las pocas oportunidades en las que todos los miembros de una familia pueden reunirse en una celebración. ¿Qué mejor ocasión para conseguir retratos y fotos de grupo para poder compartirlos con tus seres queridos?

Momentos especiales

Los cumpleaños son siempre un momento de celebración, no importa si es el número 1 o el número 100. Los aniversarios de boda, los regresos a casa o las fiestas de inauguración de una nueva casa son también grandes momentos que merece la pena captar para la posteridad.

Escapadas familiares

Zoos, parques safari, muestras de cetrería o acuarios, todas ellas opciones magníficas para disfrutar de un día con la familia. No es necesario contar con una gran planificación, pero todo el mundo se lo pasará en grande.

Reuniones de amigos

Reuniones de amigos
Día de verano en el parque
, © Florian Grimmer, Canon EOS 650D

¿Ha sido uno de tus propósitos de año nuevo ver a tus amigos más a menudo? No olvides llevar la cámara contigo en vuestras salidas nocturnas. O, ¿por qué no comienzas un proyecto de retratos y fotografías a cada uno de tus amigos en su lugar preferido?

Experiencias al aire libre

Experiencias al aire libre
Crete Senesi, © Reinhold Samonigg, Canon EOS 5D Mark II

Cruzar el océano es ahora tan sencillo que es fácil olvidar los asombrosos paisajes de los que disfrutamos en casa. Pero dejar escapar estos paisajes locales es dejar escapar unos fantásticos días al aire libre con tu cámara. Mejor aún si puedes visitar varias veces una misma ubicación en distintas épocas del año para ver cómo cambia el paisaje con el paso de las estaciones.

Actualiza tus conocimientos

El único momento en el que la mayoría de nosotros leemos el manual de instrucciones es cuando acabamos de comprar el producto, pero volver a consultar el manual del usuario después de llevar un tiempo utilizando la cámara o la impresora puede ser un ejercicio muy útil. Estarás más familiarizado con el producto y podrás apreciar muchas de sus funciones.

También encontrarás numerosos tutoriales en el sitio web de Canon que te mostrarán las distintas opciones creativas para tu cámara o impresora. Con su ayuda, e independientemente de si vas a hacer una fotografía o a imprimirla, el resultado siempre será mejor.

    ¿Qué es lo siguiente?

    Hay más formas de utilizar tus fotografías que nunca: puedes colocarlas en casa, ofrecerlas como regalo a tus amigos o incluso utilizarlas en calendarios y tarjetas de felicitación.

    Interiores
    Aparición, © Rene Skafte, Canon EOS 5D Mark III

    • Al enmarcar las fotografías para colgarlas de la pared, ten en cuenta el tamaño del marco y la montura alrededor de la imagen. Imprime la fotografía con la mayor calidad posible; puedes sacar el máximo partido de los megapíxeles al imprimirla en formato A4 o A3.
    • Explora Creative Park y descubre formas atractivas y divertidas de utilizar tus imágenes. Para obtener más información, haz clic aquí.
    • ¿Sabías que puedes imprimir directamente desde Facebook, Twitter y Dropbox? Haz clic aquí para obtener más información.
    • Una magnífica forma de mostrar tus mejores fotografías es crear un álbum de fotos: recopila todas las imágenes de ese momento tan especial y crea tu propio libro. Puedes contar la historia de unas vacaciones especiales o incluso de un año entero.