Guía para principiantes: Project1709

¿Aún no conoces la plataforma de gestión de fotos de Canon? Aquí tienes una guía de inicio rápido.

Project1709 de Canon no viene con instrucciones, porque es un proceso sencillo e intuitivo para cargar tus fotos, verlas y compartirlas (en Facebook). Sin embargo, si quieres empezar a utilizarlo con rapidez, no tienes más que seguir estos pasos…

P_Page_1_01

Paso 1: Regístrate en la versión beta
Podrás acceder una vez registrado en la versión beta de Project1709 y tras recibir un mensaje electrónico de invitación. Para ello puedes usar tus contraseñas de Google, Facebook, Yahoo o Microsoft.

P_Page_1_02

Paso 2: Lee las preguntas más frecuentas y las noticias sobre Project1709
Para saber la información y los avances más recientes de Project1709, usa las pestañas About (Acerca de) y FAQ (Preguntas más frecuentes) en la parte superior de la página. En la sección About también hay una pestaña News (Noticias) donde puedes ponerte al día leyendo los boletines informativos semanales de Project1709. Consejo: también puedes acceder a esta información haciendo clic en el símbolo «+» en la parte superior izquierda de la pantalla, mientras ves tus fotos.

P_Page_1_03

Paso 3: Carga fotos
Haz clic en la pestaña Upload (Cargar) y aparecerán tres formas de cargar tus fotos en la plataforma. La opción más rápida y flexible es el cargador de escritorio –actualmente disponible solo en formato PC–, pero también puedes cargar imágenes a través del sitio web o de Facebook. Empieza por la carga selectiva (a través de la web).

P_Page_1_04

Paso 4: Ve tus fotos
Cuando hayas cargado tus fotos, pasa el ratón sobre la pestaña desplegable My photos (Mis fotos) en la parte superior de la página. Puedes seleccionar las opciones All photos (Todas las fotos) o Latest uploads (Las últimas fotos cargadas) en el menú desplegable. En Latest uploads, las fotos aparecen en formato de mosaico, mientras que los grupos de All photos se ordenan por fecha de obtención de las fotos (que se toma de los datos EXIF del archivo de imagen). Puedes desplazarte por tu colección seleccionando un día, mes o año específico, o usar los filtros de etiquetas o cámara.

P_Page_1_05

Paso 5: Etiqueta tus fotos
Al importar tus fotos deberás etiquetarlas. Puedes hacerlo cuando visualices las imágenes de forma individual (haciendo clic sobre el icono de etiqueta en la parte derecha de la pantalla, al lado de los datos EXIF). También puedes añadir etiquetas a varias imágenes haciendo clic en el símbolo grande de etiqueta en la parte derecha de la pantalla en All photos o Latest uploads y haciendo después clic en un grupo de imágenes.

P_Page_1_06

Paso 6: Comparte tus fotos
Mientras ves una imagen, haz clic en el icono de compartir en la parte derecha para enviarlo a tu álbum de Facebook. Próximamente habrá disponibles más servicios para compartir fotos. Para descargar una imagen –con resolución completa o resolución de pantalla– pasa el ratón sobre el icono de descarga en la parte inferior de la pantalla, junto al visor de imágenes en miniatura.

Estos seis pasos te ayudarán a empezar a utilizar con rapidez Project1709.

spacer
					image
Más artículos