El lugar perfecto para poner a prueba la EOS 6D de Canon

Una cámara tan excepcional como la EOS 6D, la cámara réflex digital de marco completo (full frame) más compacta y ligera de Canon, se merecía una sesión de fotos especial para poner a prueba sus capacidades.

Se seleccionó a un equipo de fotógrafos entre los que se incluían los embajadores de Canon Richard Walch y Thorsten Milse, para hacer fotografías y grabar vídeos capaces de sobrecoger. Islandia fue el paisaje escogido para realizar la sesión de fotos por sus extraordinarios paisajes, el sueño de todo fotógrafo.

Picture_News-01-image03.jpg

Además del vídeo de Richard en el que nos muestra la historia de una pareja que utiliza una EOS 6D para realizar las fotos de sus vacaciones, también puedes ver una Making of del vídeo de la EOS 6D – ISLANDIA. Nos muestra el día a día del rodaje con comentarios de Richard y Thorsten.

Como en cualquier rodaje, los días han sido muy largos y se comenzaba a trabajar a las 5:30. Al final de cada día de rodaje, el equipo volvía al hotel para comprobar que tenía las grabaciones y las fotos que necesitaba antes de realizar los preparativos del día siguiente. La jornada nunca terminaba antes de la medianoche.

Durante las sesiones siempre surgían problemas, pero no siempre eran los que el equipo había previsto. "Siempre hemos evitado rodar en lugares con un clima impredecible y estábamos un poco preocupados ante lo que nos podía esperar en Islandia. Afortunadamente, la semana nos ofreció la combinación perfecta de cielos tormentosos, días soleados y mañanas con neblina", explica un miembro del equipo de Canon Europe.

Picture_News-01-image05.jpg

Sin embargo, no podíamos haber previsto las dificultades que conllevaría retirar la puerta de un avión Cessna del año 1970 que alquilamos para la sesión aérea. "Al piloto no le importó que retiráramos la puerta para que Thorsten pudiera trabajar sin obstrucciones, pero como el avión era tan antiguo y nunca se había quitado la puerta, ¡tardamos tres horas en retirarla!"

Picture_News-01-image06.jpg

El 4x4 que utilizó el equipo para acceder a las ubicaciones más lejanas provocó otro momento de improvisación. Para llegar a una de las playas, hubo que conducir a través de las pesadas dunas de arena negra. Sin embargo, a mitad de camino, se rompió el eje de transmisión. "Comenzamos a cavar para ver si éramos capaces de salir de la arena, pero después de una hora intentándolo nos dimos cuenta de que no íbamos a conseguir nada. Al final, tuvimos que utilizar un tractor de una granja cercana a modo de remolque. Afortunadamente, el granjero nos prestó su 4x4 durante el resto del día mientras reparaban el nuestro".

Picture_News-01-image04.jpg

Durante la semana de trabajo, el equipo se fue enamorando de Islandia tal y como muestra la película "entre bastidores". Lo más destacable del viaje fueron los asombrosos lugares que se visitaron, desde la famosa catarata de Gullfoss hasta el géiser Strokkur de 20 m de altura o la laguna Jökulsárlón llena de icebergs. La frase que más se escuchó durante la semana fue, "¡Esto es alucinante!".

Ve el increíble vídeo de la EOS 6D y su Making Of en la página de producto de la EOS 6D.

spacer
					image
Más artículos