¿Cómo lo consiguieron?

El pasado mes, los jueces anunciaron los ganadores del concurso de la galería You Connect y explicaron por qué habían decidido premiar esas fotografías. Este mes, hemos pedido a los ganadores que nos describan cómo tomaron sus fotos.


PRIMER PREMIO
Picture_News-01-image01.jpg 
Viaje, del miembro de You Connect Aaron Cheeseman, Canon EOS 7D

"Tuve la suerte de poder usar un viejo autobús de dos plantas con el que conseguí recrear el ambiente perfecto. Ya había trabajado antes con la modelo, así que supo captar la idea que yo iba buscando. Como el tiempo era limitado, planifiqué guiones gráficos para algunas tomas; así evito perder el hilo cuando todo está en marcha. Aunque el autobús no era de lo más atractivo, las salpicaduras de barro en el parabrisas y el reflejo del sol en las casas daban un toque genial a la fotografía, con la modelo y su mirada perdida en la distancia".

SEGUNDO PREMIO
Picture_News-01-image02.jpg 
Semilla de diente de león, de la miembro de You Connect Séverine Blaise, EOS 60D

"Puse la semilla de diente de león en un trozo de cristal que cubrí con fijador de pelo. Por debajo había papel de envolver de color. Puse la EOS 60D en un trípode con el espejo bloqueado. La iluminación venía de una ventana grande, sin flash, ya que se habría reflejado en el cristal. Usé el objetivo EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM con un tubo de extensión y un objetivo de primeros planos 500D". 

TERCER PREMIO
Picture_News-01-comp-winner-image-03.jpg 
Muerte en Venecia, del miembro de You Connect Roberto Mignanego,
Canon EOS 30

"Me crucé con un grupo de niños que miraban a su profesor y me impactó la mirada de esta pequeña. Era el contraste entre su juventud y la expresión adulta. Aunque suelo usar una cámara digital, me divierte probar con la EOS 30 y la película en blanco y negro".

Si no has sido uno de los ganadores o no se ha incluido tu foto en la galería, el Tutorial de este mes es perfecto para ti. Cubre los tema que los jueces de la galería consideran a la hora de seleccionar imágenes. Por tanto, lee el tutorial y luego visita la galería y sube tus fotos. 

spacer
					image
Más artículos