¿Cómo puedo realizar mejores fotos de grupo?

En las reuniones de familiares o amigos, realizar fotos del grupo para compartirlas será siempre una actividad bien recibida. Con estos sencillos consejos, crearas fotografías que podrás compartir con orgullo.

NSG_Page_1_01

Organización
Empieza por examinar atentamente qué es lo que aparecerá en la foto, su composición. Por ejemplo, intenta seleccionar un fondo sencillo que no distraiga.

Las fotos de grupo pueden parecer muy rígidas y demasiado formales. Trata de organizar a la gente para que sus rostros queden a niveles diferentes en la imagen. Puedes probar a disparar desde arriba para ofrecer una perspectiva diferente con todos mirando hacia ti.

Las cámaras IXUS y PowerShot enfocan el área del centro de la imagen. No te preocupes si el motivo está descentrado. Dirige la cámara hacia él y pulsa el botón del obturador hasta la mitad hasta que notes una ligera resistencia. De esta forma, se bloquea el enfoque. Con el botón pulsado, vuelve a componer la foto y pulsa el botón del todo.

Más de un disparo
Conseguir que todas las personas de un grupo salgan bien al mismo tiempo puede ser complicado. Lo más recomendable es realizar muchas fotos. Pulsa el botón FUNC./SET y selecciona el modo de avance "Continuo" o el modo Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ). Mientras mantengas el botón de obturador totalmente apretado, la cámara seguirá haciendo fotos y, cuantas más saques, los sujetos se relajarán y aparecerán más naturales.

Como alternativa, selecciona el modo de obturador inteligente, que realizará una serie de fotografías en el momento que detecte un guiño, una sonrisa o un nuevo rostro en la imagen. Más información acerca de este y otros modos de escena.

Posteriormente
Una vez realizadas las fotos, un pequeño ajuste con ImageBrowser EX puede mejorar tu creación. Este software se incluye con la cámara; comprueba que dispones de la última versión.

NSG_Page_1_02

Por ejemplo, si has utilizado flash, podrías tener algunos ojos rojos no deseados. Abre ImageBrowser EX y selecciona la imagen. A continuación, haz clic en el botón "Editar" y selecciona "Corregir los ojos rojos". Puedes dejar que el software corrija los ojos rojos automáticamente o seleccionar de forma manual el área que debe corregirse y reforzar la corrección.

Como alternativa, si compartes la foto directamente desde la cámara, establece la corrección de ojos rojos al captarla o durante la reproducción.

spacer
					image
Más artículos