Análisis de objetivos

Los objetivos con zoom de las cámaras Canon IXUS y PowerShot te permiten obtener toda la escena en una sola foto o te brindan la oportunidad de acercarte al sujeto.

Canon lleva 75 años a la vanguardia de la tecnología óptica y la utiliza en todos y cada uno de los objetivos que fabrica. La PowerShot SX50 HS cuenta con un increíble zoom óptico 50x, respaldado por un motor ultrasónico (USM) para acelerar la aplicación del zoom y por un motor de bobina móvil (VCM) para el enfoque. La elegante IXUS 500 HS es la cámara con zoom óptico 12x más delgada del mercado*.

*A 22 de noviembre de 2012


Las ventajas del zoom óptico
Al utilizar el objetivo con zoom de una Canon PowerShot o IXUS, la configuración de los elementos ópticos del objetivo cambia y te acerca al sujeto sin perder detalle.

Por el contrario, un zoom digital básico (utilizado a menudo en los dispositivos móviles que no pueden incorporar un zoom óptico) captura la parte central de la imagen y la amplía para lograr el efecto de un zoom. La imagen ampliada no se mejora, produciéndose una pérdida de calidad de imagen en comparación con la obtenida con un zoom óptico.

Si buscas algo más que las impresionantes gamas de zoom óptico de los últimos modelos IXUS y PowerShot, también incluyen un zoom digital de más calidad que recibe el nombre de ZoomPlus. Se trata de un zoom digital mejorado que te permite acercarte aún más a la acción, con más detalles visibles y mayor nitidez que la que ofrecen los zooms digitales convencionales.

Estabilizador Óptico de la Imagen
Los zooms de gran potencia pueden aumentar el efecto de vibración de la cámara. El estabilizador óptico de la imagen, incluido en la mayoría de las cámaras compactas Canon de la gama, detecta la vibración de la cámara y mueve una serie de elementos especiales del interior del objetivo para contrarrestar la cantidad y la dirección del movimiento.

El resultado es que se reduce el desenfoque tanto en fotografías como en vídeos, un problema que suele ser frecuente cuando se aplica el zoom o cuando se utiliza la cámara con poca luz. En las cámaras más modernas, la tecnología Intelligent IS de Canon combate las vibraciones en diversas situaciones seleccionando el modo IS más eficaz, hasta un máximo de 7, con el fin de estabilizar el movimiento de la cámara, tanto si estás filmando mientras caminas como si estás tomando una imagen macro, donde el tipo de movimiento de la cámara en relación con el sujeto es diferente.

Picture_DSC Zoom
Imágenes tomadas con y sin estabilizador de imagen

Más información acerca de los objetivos con zoom de las cámaras IXUS y PowerShot.

spacer
					image
Más artículos