El ganador es…

La importancia que tienen las fotografías de calidad para los miembros de You Connect quedó demostrada por las más de 60.000 participaciones en el concurso de la galería.

Los fantásticos premios, como los kits Canon EOS 60D, EOS M y PowerShot SX500 IS, hicieron que el estándar de las fotografías fuera extraordinariamente elevado. Tras muchas horas de deliberación, los jueces seleccionaron un ganador y dos finalistas.

PRIMER PREMIO
Picture_Competition_Winners_01
© Wolfgang Göpfert 2012, EOS-1D Mark III
La opinión del jurado: "Llena de emoción e intriga. La luz ilumina el libro y la parte justa de la cara pero, ¿de dónde procede? El humo se suma a la atmósfera y da cohesión a la composición".

Según Wolfgang: "La fotografía se tomó el año pasado en Bagan, Myanmar, en uno de sus 2.000 templos y pagodas. La hora se eligió específicamente para que hubiera luz natural, que entraba por una pequeña ventana en la oscura pagoda. Encendí algunas velas justo antes de hacer la foto para crear el efecto de humo".

SEGUNDO PREMIO
Picture_Competition_Winners_02
© John Leeflang 2012, EOS 350D
La opinión del jurado: "Una imagen muy bien iluminada con una fantástica exposición para obtener una luz suave del agua. Al mantener a la rana enfocada y en una posición central resulta una imagen perfecta para un póster."

Según John: "Tuve un poco de suerte. La fotografía se tomó durante unas vacaciones en Léucade, Grecia. Una tarde, observamos una rana disfrutando de las luces de la piscina. Utilicé el flash incorporado de la EOS 350D, con el que conseguí el efecto de luz sobre el agua. Solo después nos dimos cuenta de que tenía la nariz fuera del agua."

TERCER PREMIO
Picture_Competition_Winners_03
© Marian Stanislawski 2013, EOS 550D
La opinión del jurado: "Fantástica composición que dirige al observador hacia el horizonte, enmarcada por una caída natural a la izquierda y un lago a la derecha. Una aplicación perfecta de la regla de los tercios".

Según Marian: "Mi mujer y yo nos encontrábamos en Świnoujście el año pasado. Un día nublado y con mucha niebla salimos a pasear junto al mar. Mientras hacía fotos a los pájaros que nos rodeaban, el sol salió de repente. Durante un momento la luz del invierno apareció y pude captarla. Tuve suerte, siempre llevo conmigo mi EOS 550D." 

spacer
					image
Más artículos