Sal de casa para captar los colores de esta primavera

París, Francia

Jimmy G.jpg
© Jimmy G

Se han escrito canciones y se han rodado películas sobre ella. ¿Puede haber alguna ciudad más bonita que París en primavera? Gracias a las imágenes de Eugène Atget del París de principios del siglo XX, es ampliamente considerada el lugar de nacimiento de la fotografía urbana, aunque en primavera son los jardines y los parques de la ciudad los que te dejarán boquiabierto.

Richard Taylor 1.jpg
© Richard Taylor

Cristian Bortes.jpg
© Cristian Bortes

Richard Taylor 2.jpg
© Richard Taylor

Mad Owo.jpg
© Mad Owo

Países Bajos

Chris Mozzocchi (cmozz).jpg
© Chris Mozzocchi (cmozz)

Sin duda ya habrás visto alguna vez las icónicas imágenes de las flores de Holanda. ¿Por qué no decides ir este año y las realizas tú mismo? Da un paseo en bicicleta por la ruta de los bulbos florales en mayo para ver los tulipanes de múltiples colores.

¿No te apetece pasear en bicicleta? Prueba con los jardines de Keukenhof. Aunque cubre una superficie de 31 hectáreas y alberga más de 7 millones de tulipanes, jacintos y narcisos, Keukenhof significa “el jardín de la cocina” y el nombre proviene de sus orígenes más humildes, cuando proporcionaba las hierbas aromáticas para la cocina del castillo.

Vijay Duvvuri.jpg
© Vijay Duvvuri

Jim Derda.jpg
© Jim Derda

Tivoli, Dinamarca

Susanne Nilsson 1.jpg
© Susanne Nilsson

Para los daneses, la llegada de la primavera la marca el momento en que los jardines de Tivoli abren sus puertas al público, algo que llevan haciendo desde 1843. Los jardines y las atracciones te mantendrán ocupado durante el día, mientras que los espectáculos y los restaurantes te entretendrán por las noches. Todo ello en un estallido de color que iluminará cualquier fotografía. No es de extrañar que sea la atracción turística más famosa de Dinamarca.

Susanne Nilsson 2.jpg
© Susanne Nilsson

Susanne Nilsson 3.jpg
© Susanne Nilsson

Titchwell Marsh, Reino Unido

Andy Vernon 1.jpg
© Andy Vernon

Titchwell Marsh, reconocido como uno de los mejores lugares en el Reino Unido para observar la fauna, es un lugar muy emocionante para visitar en primavera. Las aves migratorias como la golondrina o el avión zapador regresan de sus migraciones de invierno y se pueden ver sobre las lagunas y junto a las collalbas en la playa. Mayo es el mejor momento para observar las aves limícolas, como los combatientes, las agujas colinegras, los archibebes oscuros y los correlimos comunes. Para disfrutar de un auténtico espectáculo acrobático, no te pierdas los aguiluchos laguneros realizando sus piruetas aéreas.

Andy Vernon 2.jpg
© Andy Vernon

España

Javier Delgado.jpg
© Javier Delgado

Sin duda los españoles saben cómo montar una fiesta que reúna multitudes. La primavera está llena de festivales que añadirán brillo a tus fotos. Desde la extravagancia y la energía de algunos festivales como el de San Isidro en Madrid o la Feria del Caballo en Jerez, hasta la tranquilidad de los patios de Córdoba, una oportunidad para descubrir y disfrutar de los olores de los jardines privados cuidados con orgullo por estos andaluces.

Luca Nebuloni.jpg
© Luca Nebuloni

Alberto Carrasco Casado.jpg
© Alberto Carrasco Casado

spacer
					image
Más artículos