Embajador de Canon: Thorsten Milse

¿Qué equipo llevasteis?
Me llevé dos cámaras: una EOS-1D X y una EOS 5D Mark III. Utilicé un objetivo EF 600 mm f/4L IS II USM y un objetivo EF 300 mm f/2.8L IS II USM para los animales, junto con un EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM, un EF 16-35 mm f/2.8L II USM, un EF 50 mm f/1.2L USM y un EF 70-200 mm f/2.8L IS II USM para el resto de fotos. También me llevé un teleconvertidor y un flash Speedlite.

¿De qué modo ayudan los objetivos con sistema estabilizador de imagen IS al hacer fotos desde un barco?
En los barcos pequeños es casi imposible usar trípode, por eso me decidí por los objetivos Canon IS. No cabe duda de que, al usarlos, las fotos son muchos más nítidas aunque no dejen de chocar las olas sobre la cubierta.

Picture_Ambassador-02_image-01.jpg
Costa de Groenlandia
Este es el final de la capa de hielo que cubre Groenlandia cerca de la costa oeste, en Hvalsund.
© Thorsten Milse. Embajador de Canon 
Canon EOS 5D Mark III, EF 70-200 mm f/2.8L IS II USM, sin trípode

Pasas mucho tiempo en condiciones de frío extremo. ¿Qué desafío supone, sobre todo en lo tocante al equipo?
Para protegerlo de la climatología, uso un estuche Peli-Hardcase. Este estuche aguanta el frío, es impermeable y protege el equipo contra la humedad. Ya he usado antes el equipo que me llevé en estas condiciones y no he tenido problemas de condensación, incluso cuando la temperatura era muy baja. Las cámaras y los objetivos de Canon cuentan con una protección excelente para todo tipo de condiciones.

¿Pudiste fotografiar animales durante la expedición?
Prácticamente no pude sacar fotos de animales, ya que en la costa oeste de Groenlandia no abundan. La caza resultante de la colonización ha causado un gran impacto en la vida salvaje de la zona. Si tienes suerte, a veces puedes ver ballenas, pero es raro encontrar osos polares.

¿Empleas filtros al hacer fotos cuando hay hielo? Si lo haces, ¿cuáles utilizas?
No suelo usar filtros, ya que la calidad de los objetivos Canon es tan buena que puedes obtener imágenes excelentes sin ellos. El aire del Ártico suele ser tan seco que los azules resultantes suelen ser muy vivos y naturales.

En general, ¿prefieres hacer fotos en climas fríos o cálidos? En otras palabras: ¿osos polares u osos Grizzly?
Cada entorno tiene sus peculiaridades. Tanto la sal como la arena son una amenaza para el equipo fotográfico. Personalmente, aguanto mejor una temperatura de -40°C que de +50°C en el desierto.

¿Qué tienes planeado para el futuro?
En las próximas semanas tengo varios talleres, seminarios y presentaciones de Canon. Mi siguiente excursión fotográfica será probablemente en Sudamérica.

1  2

spacer
					image
Más artículos
Thorsten Milse