Embajador de Canon: Thorsten Milse

El programa de Embajadores de Canon Europa consiste en una asociación con algunos de los mejores fotógrafos del mundo, que son maestros de su profesión y comparten el deseo de Canon de transmitir su pasión por las imágenes más impactantes.

Thorsten Milse está especializado en fotografía de paisajes y naturaleza con un enfoque especial en la conservación y las especies en peligro de extinción. A finales de 2011, Thorsten publicó 'Polar World', el resultado de seis años de trabajo en los círculos polares Ártico y Antártico. Nos encontramos con este embajador de Canon justo donde cabría esperarlo: en el Ártico, como parte de la expedición de WWF ‘Sailing to Siku – Voyage to the Last Ice Area’ (Navegando a Siku: Expedición a la última extensión de hielo).

¿Cómo acabaste involucrándote en la expedición a la última extensión de hielo de WWF? ¿Qué más da?
Ya he trabajado en otras ocasiones para proyectos de conservación y relacionados con especies en peligro, aunque nunca directamente con WWF. Como Conservation Imaging Partner de WWF, Canon me pidió que hiciese fotos para ambas partes en este viaje. En lo personal, a mí me parece más importante hacer hincapié en lo positivo: es mucho mejor mostrar al espectador lo que debemos proteger, en lugar de enseñarle lo que ocurrirá si no lo hacemos.

Picture_Ambassador-01_image-01.jpg
De buena mañana en los fiordos helados
Tomada muy temprano por la mañana, con una densa niebla. Estábamos pasando junto a la bahía de Qaanaaq y se veía mucho hielo flotando.
© Thorsten Milse. Embajador de Canon
Canon EOS-1D X, EF 16-35 mm f/2.8L II USM, sin trípode

Como visitante habitual de las regiones polares, ¿te resultó sorprendente algo de lo que viste en esta expedición?
Es difícil detectar cambios a simple vista, como la extensión del mar de hielo. Muchos lugares de los que visité ya hace años no parecen haber cambiado. Sin embargo, el científico de la tripulación sí que era capaz de detectar los cambios con más facilidad gracias a sus mediciones.

¿Qué vas a hacer con las fotos que has sacado en la expedición, tiene WWF planeada alguna exposición especial?
Canon va a usar varias de las fotos, algunas de ellas se mostraron en Photokina y otras las encontrarás en entrevistas y artículos de revistas. Para el año que viene tengo planeadas varias charlas para WWF, en las que presentaré fotos e informes del viaje.

1   2

spacer
					image
Más artículos
Thorsten Milse