¿Cómo puedo realizar fotos y vídeos de acción?

La acción inevitablemente ocurre rápido y tienes que seguir el ritmo. Por suerte, las cámaras PowerShot e IXUS de Canon cuentan con una serie de funciones que pueden ayudar.

Toma el control: establece una ISO y una velocidad de obturación más altas
Para congelar un objeto en rápido movimiento, como la foto de los acróbatas aéreos que aparece más abajo, debes usar una velocidad de obturación más rápida (mayor), como 1/500 s. En las cámaras PowerShot de las series G, S y SX, puedes controlar la velocidad de obturación pasando al modo AE con prioridad de obturador (Tv) en el dial de modo. Selecciona la velocidad de obturación y la cámara calculará los demás ajustes para una correcta exposición.

Picture_News-01-image01.jpg
Establece el dial de modo en Tv para controlar la velocidad de obturación

Pero si no tienes modo Tv, también puedes conseguir una velocidad de obturación más rápida estableciendo un valor de ISO más alto. Esto hace que el sensor de tu cámara sea más sensible a la luz para conseguir la exposición correcta con una velocidad de obturación más rápida. Desactiva el modo automático de la cámara y selecciona el valor de ISO mediante el botón FUNC./SET.

Picture_News-01-image02.jpg
Acróbatas aéreos
, © Matteo Chinellato 2011

Prepárate: Enfoca
A veces puede ser difícil enfocar los objetos en rápido movimiento, pero tu Canon puede ayudarte de dos formas. La primera es con el enfoque previo. Solo tienes que centrar el lugar donde vas a fotografiar el sujeto y pulsar el botón del obturador hasta la mitad, hasta que sientas una leve resistencia. De esta forma, se bloquea el enfoque. Manteniendo el botón pulsado, simplemente púlsalo por completo cuando el sujeto de tu foto alcance ese punto. Al haber establecido la cámara previamente, debe enfocar la zona correcta.

Es posible que en algunas situaciones no puedas hacerlo, por ejemplo al fotografiar un avión frente al cielo azul. En esos casos, intenta usar Servo AF, que se selecciona pulsando el botón de Menú de la cámara. Selecciona "Activado" en las opciones de Servo AF. Pulsa el obturador hasta la mitad cuando el objeto entre en el recuadro AF y mantén ese recuadro en el objeto. La cámara ajustará el enfoque mientras sigues al objeto. Pulsa el botón del obturador por completo cuando quieras hacer la foto.

Picture_News-01-image03.jpg
DTM, © Benjamin Schröder 2011

Descubre cómo realizar un barrido
El barrido es una forma de incluir un desenfoque en tus fotos mientras mantienes el objeto nítido. De esta forma se añade una sensación de movimiento y velocidad. Mueve la cámara de forma que el objeto se mantenga en la misma posición en la pantalla LCD durante la exposición (como si lo estuvieras grabando en vídeo).

Realizar un barrido mientras pulsas el botón del obturador suavizará tu movimiento, lo que debería hacer que el sujeto aparezca más nítido. Para conseguir un buen barrido se necesita práctica, así que ensaya la técnica por anticipado, por ejemplo con el tráfico de tu calle.

Sigue disparando. disparos en serie
Una vez que hayas conseguido realizar barridos y seguir al sujeto, otro consejo útil es utilizar el modo de disparos en serie de tu cámara. Eso significa que siempre que tengas el botón del obturador pulsado estarás haciendo fotos, con lo que tendrás más probabilidades de captar el momento crítico.

Grabar vídeo
En muchos casos, el vídeo es una forma alternativa de captar la acción. Solo tienes que seguir al motivo con la pantalla LCD. Lee esta sencilla guía para obtener consejos para grabar mejores vídeos.

spacer
					image
Más artículos