Perspectivas de lugares familiares

Disfruta de la selección de este mes de imágenes de fotógrafos Canon. Cada una de ellas muestra una perspectiva única y diferente de una escena urbana muy conocida, un punto de interés o una zona, que se han fotografiado en muchas otras ocasiones.


Torre Eiffel, por Gilad Rom
HDTDT - Canon
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

«Una tarde, explorando París, bajé por el ascensor de la Torre Eiffel desde la plataforma de observación. Nunca había visto la torre desde ese ángulo. La foto refleja el gran diseño y la complejidad de la estructura. La iluminación era excelente. Nadie más había reparado en el ascensor ni se había molestado en mirar arriba o abajo. Es muy importante pararse a observar a nuestro alrededor de vez en cuando; es la mejor forma de detectar oportunidades fotográficas únicas. Hice esta fotografía con mi EOS 6D de Canon y mi objetivoEF 16-35 mm f/2,8L II USM de Canon».

The Shard, por Davide D’Amico
HDTDT - Canon
Información de copyright: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

«Hice la foto desde mi balcón a media tarde, tras volver a casa del trabajo. Me percaté por accidente mientras me servía una copa de vino. Me giré hacia la ventana y vislumbré el Shard brillando en la distancia. Los colores eran tan intensos que fui corriendo a buscar mi EOS 5D Mark III de Canon para inmortalizar la escena.

«La foto resulta interesante porque ofrece una vista distinta del Shard. Las imágenes típicas incluyen muchos otros edificios icónicos de la ciudad, como el puente de Londres. En cambio, en esta se ve cómo se alza sobre casas y apartamentos residenciales ordinarios. La puesta de sol y la luz cálida le dan un toque especial.

«Utilicé mi EOS 5D Mark III de Canon con un objetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM de Canon. Hice la toma con el modo de prioridad a la abertura (Av), f/2,8, ISO 2500, 1/80 s, 70 mm y sin trípode».


Andrés Nieto Porras, Observador
HDTDT - Canon
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

«Mi mujer y yo estábamos de vacaciones en Budapest y decidimos ir a visitar el Bastión de los Pescadores. Se trata de un mirador neogótico ubicado en la ribera de Buda del Danubio, en la colina del castillo de la ciudad. Es uno de los lugares más visitados de Budapest, ya que ofrece unas grandes vistas de toda la ciudad, pero yo quería captarlo de una manera diferente. Decidí hacer una foto al atardecer que me recordara a este asombroso lugar. No es la foto más técnica que he hecho, pero sí es una de esas imágenes especiales creadas al mirar desde un punto de vista interesante. Es un mágico accidente provocado por girar la vista en el momento perfecto para contemplar la luz y una escena inmejorable».

Cámara: Canon EOS 5D Mark II
Abertura: f/8
Velocidad: 1/400 s
ISO: 100