Sugerencias y consejos para tu EOS

Sencillas sugerencias y consejos que te ayudan a sacar el máximo partido de tu cámara Canon

Aprende a hacer mejores fotografías con estas sugerencias y técnicas de fotografía digital que te permitirán mejorar tus fotos y convertir una buena imagen en excelente. Suscríbete a You Connect y recibirás las sugerencias más recientes directamente en tu bandeja de entrada.

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_1

Consigue controlar tu EOS
Si sujetas correctamente tu EOS, podrás evitar el movimiento de la cámara. Agarra tu EOS por la zona de sujeción con la mano derecha, dejando el dedo índice libre para el botón del obturador y el dial principal. El pulgar debe apoyarse de forma natural en la parte trasera de la cámara. A continuación, apoya la cámara sobre la palma de la mano izquierda y usa el pulgar y el índice para utilizar el objetivo según sea necesario. 

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_2

Filtra los resultados
Un filtro polarizador puede crear efectos que son difíciles o imposibles de lograr digitalmente. Este filtro puede hacer que un cielo azul aparezca más intenso, destacando las nubes; por otra parte, puede eliminar reflejos no deseados del agua o de un cristal. A medida que giras el filtro, podrás ver su efecto a través del visor o en el monitor LCD en Modo de Visión en Directo.

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_3

Más espacio en tus vídeos
Cuando se rueda una película, las cámaras empiezan a filmar antes de que comience la acción para ayudar con la edición. Por eso, cuando grabes un vídeo, deja un par de segundos al principio y al final de la grabación. Si comienzas a grabar la acción directamente, es más difícil seleccionar exactamente los puntos de inicio y de final que quieres al editar.

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_4

Más cerca sin un objetivo macro
No necesitas un objetivo macro especializado para hacer fotos de primeros planos. Los tubos de extensión EF12 II y EF25 II de Canon son tubos huecos que se colocan entre el objetivo y el cuerpo de la cámara. Separan el objetivo del sensor, para que puedas enfocar mucho más cerca de lo normal. No es un macro real, pero es un magnífico inicio. No hay ninguna óptica adicional, por lo que la calidad de la imagen se mantiene. 

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_5

¿Qué significa el nombre de un objetivo?
Tomemos un ejemplo: EF 24-105 mm f/4L IS USM
•   EF: significa "Electrofocus", la montura del objetivo en las cámaras EOS
•   24: la longitud focal en mm en el ángulo de visión más ancho del objetivo
•   105: la longitud focal en mm en el ángulo de visión más estrecho del objetivo
•   f/4: la abertura máxima (más ancha) del objetivo
•   L: los objetivos de la serie L son los objetivos profesionales “de lujo” de la gama EF
•   IS: IS corresponde al inglés Image Stabilizer, estabilizador de imagen, que detecta y corrige el movimiento de la cámara
•   USM: un motor ultrasónico en un objetivo hace que el autofoco funcione de forma más silenciosa y rápida

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_6

Conservación de la energía de la batería
Asegúrate de que la cámara está siempre lista para la acción. Establece la función de apagado automático de tu EOS en 1 minuto para que la cámara pase a estado de suspensión tras ese tiempo. Para volver a activarla, solo tienes que pulsar el botón del obturador hasta la mitad. Otra medida para ahorrar energía es desconectar las pantallas LCD y la medición en la cámara, para poder seguir usándola aún más tiempo.

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_7

Consigue la estabilización adecuada para el barrido
El objetivo IS de tu Canon tiene un interruptor en el lateral del tambor que puede mejorar tus capturas de barrido. Normalmente el interruptor está en Modo 1, que ofrece estabilización tanto en dirección vertical como horizontal. Cambia al Modo 2 y la estabilización pasará a ofrecerse solo en dirección vertical, lo que es perfecto para realizar un barrido de capturas de acción.

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_8

La panorámica más amplia
Uno de los paquetes de software suministrados con tu EOS es PhotoStitch, que une una serie de fotos superpuestas para crear una imagen de ultra gran angular. Cuando hagas tus fotos, asegúrate de que todos los ajustes (exposición, longitud focal del objetivo, enfoque) de la EOS son constantes. Descarga las imágenes a tu ordenador, abre PhotoStitch y en cinco minutos tendrás una panorámica impresionante.

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_9

El punto de enfoque
Tu EOS te permite controlar qué parte de la foto está enfocada,para poder crear una imagen con un sujeto totalmente nítido y el fondo y el primer plano desenfocados. Selecciona el modo de prioridad de abertura (Av) en el dial de modo y ajusta la abertura en el dial principal; cuanto más bajo sea el número de abertura, menor parte del fondo y el primer plano estará enfocada.

Picture_Hints_and_Tips_DSLR_10

Añade un toque de color
Si a tu foto de paisaje le falta un poco de color que tú ves con claridad, prueba a cambiar el balance de blancos de Auto a Luz de día. Con el ajuste Auto, tu EOS está intentando normalizar los colores; por ejemplo, elimina los naranjas cálidos de un amanecer. Cambia a Luz de día y los colores recuperarán su esplendor.